Tabárez sobre Suárez: "No es un Mundial de moralidad"

El DT uruguayo salió a respaldar a su delantero que protagonizó una polémica jugada con Chiellini.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, defendió hoy a su delantero Luis Suárez, quien presuntamente habría mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en un lance del partido que puso a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil.

"No vi la incidencia, no voy a hacer comentarios", dijo Tabárez, preguntado en tres ocasiones por periodistas británicos por el presunto mordisco en el segundo tiempo. Suárez ya fue sancionado en Inglaterra, donde juega con la camiseta del Liverpool, por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

"Es un jugador importante, una persona importante en el grupo y si vemos que se le ataca como ya se empezó en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo. Esto es un Mundial de fútbol, no de de moralidad barata", espetó Tabárez.

"Hay cosas mucho más significativas que un lance del juego en un partido más importante. No me gusta que nadie hable por mí, no acepto consejos ni de uruguayos ni de ingleses. (Suárez) Es el blanco preferido de cierta prensa, que le da mucho más espacio a un supuesto error que puede haber cometido y no a las cosaas por las que está en el fútbol", dijo el seleccionador uruguayo sobre el delantero, siempre en el centro de la polémica.

"Como decimos en Uruguay, hay gente escondida detrás del arbol esperando que pase alguna cosita. No quiero calificar los sentimientos que tienen contra Luis Suárez", lanzó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:28
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"