Prandelli renunció tras el fracaso italiano

"Es mi responsabilidad presentar mi renuncia" sostuvo el DT italiano tras quedar eliminado del Mundial ante Uruguay.

El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, presentó hoy la renuncia tras la derrota ante Uruguay que determinó la eliminación de su equipo del Mundial de fútbol de Brasil.

"Es mi responsabilidad presentar mi dimisión cuando el proyecto técnico fracasa. Es justo que se asuma la responsabilidad", dijo Prandelli minutos después de la derrota por 1-0 en Natal, pese a que su contrato expira en 2016.

El presidente de la Federación, Giancarlo Abete, también anunció su dimisión "irrevocable".

Sentado a un lado de Prandelli, Abete informó que llamará la próxima semana a una reunión para tratar sus renuncias, aunque advirtió que no habrá marcha atrás.

 Prandelli sucedió a Marcello Lippi al frente de la "Azzurra" en 2010 y llevó al equipo a la final de la Eurocopa en 2012 y al tercer lugar en la Copa Confederaciones del año pasado.

Impulsor de un estilo de posesión de pelota alejado del tradicional juego defensivo italiano, Prandelli no pudo evitar la segunda eliminación consecutiva del país en la primera fase de un Mundial.

"Los italianos están atados al resultado, tenemos una cultura resultadista, lo que hace difícil ofrecer un fútbol que se disfrute, pero estoy convencido de que se pueden obtener buenos resultados jugando bien", dijo Prandelli en una entrevista con dpa antes del Mundial.

En mayo pasado, Prandelli, de 56 años, había renovado su contrato con Italia hasta la Eurocopa de 2016.

 La derrota por 2-1 ante Uruguay dejó a Italia en el tercer lugar del Grupo D del Mundial, por detrás de los "charrúas" y de la sorprendente Costa Rica.

 El combinado italiano había comenzado el torneo con buen pie al vencer 2-1 a Inglaterra, pero luego sufrió un inesperado tropiezo por 1-0 ante Costa Rica y hoy no pudo ante Uruguay en un choque decisivo.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:53
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"