Sabella dio pistas sobre el equipo de mañana

Si bien no confirmó la formación, el DT argentino sostuvo que la idea es "darle rodaje a los de arriba". Mañana a las 13 enfrenta a Nigeria.

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció hoy que deben mejorar sobre todo en la movilidad para encontrar espacios, y si bien no confirmó el equipo deslizó que su idea es darle rodaje a los cuatro de arriba: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

"Tenemos que mejorar, todos, en grupo, empezando por mí. Debemos sobre todo tener un poquito más de movilidad para encontrar los espacios", señaló Sabella en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde mañana Argentina enfrentará a Nigeria por la última fecha del Grupo F del Mundial.

"No tengo confirmado el equipo, sí seguro jugaremos 4-3-3. Si Messi está bien va a jugar. La idea es darle rodaje también a los cuatro de arriba, lo necesitan, pero veremos el entrenamiento de hoy y charlaremos con todos los jugadores", añadió el entrenador antes del reconocimiento del campo de juego.

"Tengo que ver si están bien recuperados del partido ante Irán, que fue a la una de la tarde con mucho calor, y siempre puede aparecer alguna molestia de último momento. También lo de (Marcos) Rojo está en estudio por su amarilla", completó en referencia a que con otra amonestación el lateral recibirá una fecha de suspensión.

En tanto, Sabella se refirió en particular a Messi y además de confesar que apenas pudo saludarlo "después de las 12 de la noche" por su cumpleaños número 27, expresó que espera que mejore el equipo para que cada vez haya que depender menos de él.

"Siempre cuando hay un jugador como Messi existe una dependencia, tenemos que tratar que cada vez sea menor. Trataremos de quitarle algo de la presión, poder liberarle de semejante peso que tiene encima. Somos un equipo y tenemos que ayudarnos entre todos", subrayó el bonaerense de 59 años.

"En el último tiempo Leo jugó muy bien en la selección y fue decisivo en estos dos partidos del Mundial. La gente lo idolatra y él se lo ganó. Trataremos de que siga así y aprovechar esta situación para seguir avanzando", añadió.

Argentina, ya clasificada a octavos de final, enfrentará a Nigeria mañana desde las 13 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, en la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"