Brasil a los pies de Neymar: "Más importante que Messi"

El goleador del Mundial fue elogiado luego de su gran actuación en la goleada por 4 a 1 ante Camerún.

Ponerse al hombro un equipo irregular y dirigirlo hacia la victoria, como hizo Lionel Messi en los dos primeros partidos de Argentina en Brasil 2014, es algo llamativo.

Hacerlo a los 22 años en su primer Mundial, como el brasileño Neymar, es quizás todavía más impresionante.

Con su talento, su garra y su olfato goleador, la estrella brasileña pudo minimizar en la fase de grupos los muchos errores de una selección que aspira a conquistar en casa el "hexa", pero que hasta ahora todavía no ha podido exhibir un fútbol digno de campeón.

Gracias a la capacidad de Neymar de no dejarse afectar por la presión que supone disputar su primer Mundial en casa, Brasil pudo superar una mediocre campaña en la fase de grupos y meterse en octavos.

Lo hizo este lunes, con una goleada por 4-1 sobre Camerún que fue más que nada obra suya.

Tal como había hecho en el partido de debut, anotó los dos primeros goles brasileños y abrió camino a la clasificación a octavos como primero del Grupo A.



La ovación que recibió del público de casi 70.000 personas cuando abandonó la cancha a 16 minutos del final no dejó lugar a dudas: el fútbol brasileño tiene a un nuevo ídolo, cuyo talento encanta a sus propios compañeros de la "seleçao".

"Si Neymar hiciera llover sobre la cancha, yo no me sorprendería. Lo consideraría como algo normal, porque sé de lo que es capaz", dijo a dpa el zaguero David Luiz.

"Neymar es un jugador diferente a los demás, y es él que marca la diferencia en nuestro favor", expresó asimismo a dpa el mediocampista Bernard.

"Para mí, Neymar es más importante para Brasil que Messi para la Argentina", agregó.

Otro gran admirador de Neymar es su compañero del Barcelona, el lateral Dani Alves, quien aseguró que ya esperaba el éxito del atacante en su primer Mundial.

"A mí no me sorprende. Neymar está hecho para jugar al fútbol. Él no piensa si está o no en un Mundial. Lo único que quiere es ser feliz y disfrutar. Para esto está Neymar, para marcar la diferencia", expresó.

El "muchacho de oro", como lo llaman en Brasil desde su debut en el Santos de Pelé, es también el "niño consentido" del seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Fue bajo el comando de "Felipao" que Neymar pudo superar en la Copa Confederaciones el "maleficio" de 842 minutos sin marcar goles por la selección brasileña y comandar el equipo a la conquista del título del torneo.

Desde ese entonces, el delantero se convirtió en la máxima referencia de la "verdeamarilla", como reconoce el propio Scolari.

"Así como Argentina depende de Messi, nosotros dependemos de Neymar. Esto es normal. Existen jugadores que son diferentes de los demás, que tienen un gran nivel, son cracks. Y estos jugadores hacen la diferencia en todas las selecciones", argumentó.

El joven atacante sumó ocho goles en los últimos ocho choques oficiales que jugó por Brasil -cinco de la Copa Confederaciones y tres del Mundial-, y en siete ocasiones se alzó con el título de mejor jugador del partido.

Ninguno de esos éxitos parece afectar a Neymar, quien aseveró el lunes que disputar un Mundial delante de su propia hinchada no supone una presión, sino un placer: "No hay presion si tu puedes realizar tu sueño. Hoy en dia estoy jugando partidos con los cuales he soñado".

Brasil volverá a apostar al talento de su principal estrella para superar el sábado a Chile en el duelo de octavos de final: "Neymar es el 'crack' de la selección, es el jugador que puede decidir un partido en favor de nosotros", dijo el centrocampista Ramires.

Esto es también lo que desea Neymar, quien tiene en claro su objetivo en su primer Mundial: "Lo que más quiero es llegar al Maracaná, con todos mis amigos y familiares mirando el partido, y que nos vean ser campeones".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:17
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"