Hermes Binner no apoyaría a la candidatura de Carrió

En el Frente Progresista "hay distintos sectores que van a votar por candidatos a presidente diferentes", afirmó el gobernador santafecino electo. Además, dijo que "no es el momento" de hablar de su posible apoyo a algún candidato presidencial.

El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, adelantó hoy que propiciará una reforma de la Constitución provincial y que depurará la Corte Suprema de Justicia, entre los principales objetivos de su gobierno que se iniciará el 10 de diciembre.

Con un tono conciliador pero firme, el dirigente socialista que ganó los comicios santafecinos como candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, anticipó que su primera medida de gobierno estará relacionada con garantizar el inicio del ciclo lectivo 2008 con "escuelas en condiciones" y dijo que espera de la oposición justicialista "el respeto a la ley y a los derechos".

"Exactamente", dijo Binner cuando se lo consultó si en Santa Fe hará "lo mismo" que hizo el presidente Néstor Kirchner con el máximo tribunal nacional. Binner realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Santa Fe, ciudad a la que, adelantó, se mudará con toda su familia.

También adelantó que seguirá ocupando su banca como diputado nacional hasta asumir al frente de la provincia y reveló que Kirchner le dijo anoche que "las puertas de su despacho están abiertas".

Si bien no confirmó la fecha de la reunión con Kirchner, el gobernador electo dijo que el Jefe de Estado mostró su disposición de recibirlo en cualquier momento en la conversación que mantuvieron anoche, cuando le extendió sus felicitaciones por la victoria Sobre la gobernabilidad y el hecho que tendrá un Senado dominado por el justicialismo, recordó que durante los 8 años que gobernó Rosario el Concejo Municipal tenía mayoría del PJ y adelantó que propiciará "el diálogo y la concertación".

Además, señaló que ésa será "una tarea ardua" para la vicegobernadora Griselda Tessio y vinculó la relación con la oposición con la necesidad de contar con una ley de Acceso a la Información, ya que "los legisladores tendrán que dar la cara y decir por qué votaron una ley o no".
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 07:54
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"