Las desorbitantes cifras invertidas en el Mundial

Salieron a la luz las cifras que invirtió Brasil para ser el anfitrión de una cita mundialista que no se caracterizó precisamente por su organización.

El Centro Abierto de Medios de Río de Janeiro destapó la olla. Salieron a la luz las cifras que invirtió Brasil para ser el anfitrión de una cita mundialista que no se caracterizó precisamente por su organización, ya que desde el arranque, numerosas manifestaciones de ciudadanos disconformes con la FIFA y las autoridades del país, pusieron el grito en el cielo. Su reclamo fue claro: no se puede malgastar el dinero sin antes atender cuestiones primordiales como la salud pública y la educación.

Y parece ser que algo de razón tenían, después de confirmarse que lo que en un inicio iba a ser el monto total para desembolsar, solamente se vinculó a la construcción y renovación de los 12 estadios (no hace falta mencionar que algunos quedarán en desuso post Copa, ya que no tienen equipos locales fuertes que puedan albergar a sus hinchas). Una tercera parte de los 10.600 millones de dólares implementados, fue destinado a las canchas. Y otro tercio, a cuestiones para mejorar la movilidad y el transporte a lo largo del territorio brasileño.

Gobiernos estatales, municipales y compañías privadas fueron las que sacaron plata de su bolsillo para cubrir los gastos, al igual que el préstamo otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. Si bien estiman que después de la final que se disputará el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, habrá ganancias por más de 3.000 millones de billetes verdes, muchos creen que no se alcanzará siquiera a cubrir los números que se invirtieron.

El aspecto positivo para los brasileños es que de ahora en más contarán con 21 aeropuertos refaccionados y cinco estaciones nuevas de trenes y metros. Pero en cuanto a la tasa de desempleo, afirman que aumentará post Mundial, ya que se generaron más de 200 mil trabajos, aunque temporales y netamente ligados a la parte de turismo por el evento deportivo. Estiman que unos 600 mil extranjeros arribarán a lo largo del certamen y confían en cosechar unos 1.600 millones de dólares entre alojamiento, alimentación y merchandising.



EL LISTADO DE GASTOS:

1) Construcción y remodelación de los 12 estadios = 3.600 millones de dólares
2) Movilidad y transporte = 3.600 millones de dólares
3) Construcción y refacciones de aeropuertos = 2.850 millones de dólares
4) Controles de Seguridad = 850 millones de dólares
5) Construcción y refacciones de puertos marítimos = 270 millones de dólares
6) Telecomunicaciones y tecnología = 180 millones de dólares
7) Turismo = 90 millones de dólares
8) Otros gastos = 90 millones de dólares

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:47
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"