Deportes

Fidel Castro elogió a Messi e hizo emocionar a Maradona

En el programa de TV que conduce junto a Víctor Hugo Morales, el líder cubano le hizo llegar una carta que conmovió al 10, al punto de definirlo como “un segundo padre para mi”.

Diego Maradona vivió un momento emotivo durante el desarrollo del programa televisivo La Zurda, que cubre el mundial Brasil 2014 para el canal Telesur y que conduce junto al periodista Víctor Hugo Morales. Es que se encontró con una carta escrita por Fidel Castro -que se confesó como televidente de La Zurda- dirigida para él. La carta, cargada de elogios -no sólo para él sino también para Lionel Messi, al punto de hacerlo emocionar.

“Inolvidable amigo: Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur. Gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte. No creo posible una educación adecuada de jóvenes de cualquier país sin el deporte. Admiro tu conducta por numerosas razones. Nada estrechó tanto las relaciones como latinoamericano. Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y como joven humilde. Igual que tu saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina. Nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio”.

Tras escuchar este mensaje leído por Víctor Hugo Morales, Maradona expresó que  "cada vez que se nombra a Fidel Castro es como un segundo padre para mí, porque me cuidó siempre. Sólo tengo agradecimiento para él".

Luego cerró diciendo que "lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda… que nos escriba este amigo (Fidel)".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:43
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve