Sampaoli: "Nosotros queríamos jugar y Holanda no"

El seleccionador de Chile se mostró conforme con la actitud de sus jugadores a pesar de la derrota por 2-0 ante Holanda.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró hoy conforme con la actitud de sus jugadores a pesar de la derrota por 2-0 ante Holanda en el Mundial de Brasil y acusó a sus rival de no querer jugar al fútbol.

"Ellos metieron siempre nueve o diez jugadores detrás de la pelota, se hizo un partido trabado y favorable a ellos porque nosotros queríamos jugar y Holanda no", resaltó en entrenador argentino.

"Chile propuso ir a buscar el partido, teníamos la idea de ganar. No encontramos la solución a un equipo que sólo se defendió y sólo apostaba a lanzamientos largos a sus delanteros", analizó el entrenador.



Con la derrota, Chile terminó en segundo lugar del Grupo B y ahora espera a su rival de octavos de final, presumiblemente Brasil, que jugará en el cierre de su grupo ante Camerún.

"A pesar de la derrota el ánimo está intacto porque metimos a Holanda en su arco, es el Chile que me enorgullece dirigir. La valentía del grupo generó que se vayan con la frente en alto", dijo Sampaoli.

Acerca de un posible enfrentamiento por segunda vez consecutiva con Brasil en octavos de final de un Mundial, el entrenador dijo que no cambiará su forma de jugar y prometió alta intensidad.

"Creo que cualquier rival que nos toque será complicado, seguro que si es Brasil será para tener cuidado, es el candidato de todos, está en su país y con su gente. Más allá del escenario y el entorno, no creo que eso afecte a este grupo porque tiene claro la forma de jugar".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 01:03
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"