En el "Grupo de la Muerte" le echan la culpa al calor

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, se quejó por el clima de las ciudades en las que han tenido que jugar.

Uruguay no sólo ganó a Inglaterra por los goles de Luis Suárez, sino por el clima templado de Sao Paulo, con temperaturas mucho más bajas que las que se esperan mañana en Natal en el decisivo duelo con Italia por un lugar en octavos de final.

Así lo cree el seleccionador, Oscar Tabárez, que destacó el "clima caluroso" que su equipo sufrió en el debut con derrota ante Costa Rica en Fortaleza. Mañana volverá a hacer mucho calor en Natal y parece ser el rival invisible del llamado "Grupo de la Muerte".

"Otra vez vamos a jugar con un clima caluroso, pero en estas circunstancias con dos equipos que, si lo sufren, lo van a sufrir de la misma manera", dijo Tabárez respecto de las altas temperaturas que se esperan para mañana al inicio del partido en Natal, a las 13:00 hora local, y que volvieron a encender la alarma en la "Celeste" y en la "Azzurra".

Italianos y uruguayos al menos sufrirán en igualdad de condiciones la alta temperatura de Natal, prevista en 30 grados, a diferencia de los partidos en que ambos equipos perdieron ante Costa Rica en las dos primeras fechas del Grupo D.

Tabárez intentó no quitarle mérito al equipo centroamericano, ya clasificado a octavos con dos triunfos, pero señaló que su "mejor adaptación" al calor es un factor a tener en cuenta para analizar las dos victorias de Costa Rica, ambos en el norte de Brasil, ante Uruguay en Fortaleza por 3-1 y frente a Italia en Recife por 1-0.

"En los dos partidos anteriores hubo un equipo que tiene más un poder de adaptación a esa clima, más allá de los méritos (futbolísticos)", dijo Tabárez el sábado.

 "Costa Rica es un equipo muy bien trabajado, con una gran eficiencia defensiva y jugadores de buena técnica y velocidad. Lo demás son circunstancias. Los segundos tiempos de Costa Rica fueron mejores que los primeros, y tiene que ver con estas virtudes pero también por su adaptación a esas condiciones, en especial su adaptación a la temperatura. Todos estos aspectos se juntaron para que se convirtiera en un rival muy difícil", dijo Tabárez.

En el entrenamiento que Uruguay realizó el domingo, el último en Sete Lagoas antes del viaje a Natal, Tabárez advirtió a los jugadores de que el martes volverán a sufrir el calor del debut, aunque esta vez los italianos también padecerán las condiciones climáticas.

La temperatura media en Costa Rica es de 23 grados contra los 17 de Uruguay. En Italia oscila entre los 11 del norte de la Península y los 19 del sur.

Cuando Uruguay venció por 2-1 a Inglaterra en Sao Paulo, 3.000 kilómetros al sur de Fortaleza, las condiciones climáticas eran menos exigentes. "El partido se jugó con 15 grados e incluso la sensación térmica fue de 11", dijeron a dpa integrantes de la delegación ruguaya.

Las condiciones climatológicas en Natal, 2.800 kilómetros al norte de Sao Paulo, preocupan tanto a Italia y Uruguay que es posible que se aplique la pausa para beber cada 30 minutos si se superan ciertas condiciones de calor y humedad.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:35
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"