Deportes

Mayer debutó con un triunfo en Wimbledon

El argentino derrotó al italiano Andrea Seppi por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 y 6-4.

 El argentino Leonardo Mayer se impuso hoy en su presentación en la primera ronda del torneo de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al vencer al italiano Andreas Seppi, mientras que sus compatriotas Carlos Berlocq y Paula Ormaechea fueron eliminados.

El correntino Mayer, 64to. tenista del ranking mundial de la ATP, necesitó esforzarse bastante para superar al italiano Seppi, número 36 del escalafón ecuménico por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en tres horas y 15 minutos de juego.

Tras ganar el primero y perder el segundo set, Mayer, quien viene de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y la segunda del Open de Australia, empezó el siguiente perdiendo su servicio, pero se recuperó después al romper el del italiano, quien de todos modos se quedó con ese parcial.

Ambos pelearon cada punto del cuarto set, que duró más de una hora, y fue decisivo para determinar el resultado y estuvo caracterizado por los juegos largos y un marcador igualado que se resolvió en el desempate del tie break.
 
En quinto sets, Mayer impuso sus condiciones y se quedó con una ajustada e importante victoria sobre el césped de Wimbledon.

Mayer se enfrentará en la próxima instancia con la raqueta ganadora del partido entre el alemán Dustin Brown (78) y el chipriota Marcos Baghdatis (115).

Más temprano, el bonaerense Carlos Berlocq, número 43 del ranking del ATP, fue eliminado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky al perder por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos.

En su despedida de Wimbledon, Berlocq, de 31 años, no logró imponerse al ucraniano, de 28 años, quien a base de saques directos consiguió ganar en la cancha 10 del All England Club.

Tras ceder en los dos primeros sets, el argentino consiguió mantener los dos primeros juegos en el tercero, pero el ucraniano, situado en el lugar 90 del ranking ATP, le quebró el servicio y se quedó con el parcial, también por 6-3.

Esta fue la cuarta vez consecutiva que Berlocq cae en la primera ronda del torneo de césped de Wimbledon.

Por su parte, la santafesina Paula Ormaechea cayó ante la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos, y se despidió del torneo de Wimbledon en la primera ronda.

La argentina, ubicada en el puesto 96 del ranking WTA, cayó en la pista 7 del All England Club, ante la eslovena, de 23 años y número 64 de esa clasificación.

Ormaechea, de 21 años, perdió en el primer parcial y comenzó el segundo cediendo su servicio ante la eslovena, quien aprovechó la ventaja para asegurar la victoria.

El otro argentino que participa del certamen, Federico Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, debutará mañana frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen (63), de 32 años, un rival difícil sobre césped.
De vencer, en la segunda ronda le tocará a Delbonis el vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner (11), amplio favorito a ganar el partido, ante el local Daniel Smethurst (243).

El azuleño, campeón este año en San Pablo, en su primer y único título ATP, tiene como prioridad mejorar su producción sobre césped, una superficie en la que no experimentó demasiado.

En cuanto a los favoritos, en la primera ronda el español Rafael Nadal (1), campeón en Wimbledon dos veces, en 2008 y 2010, jugará frente al eslovaco Martin Klizan (57), mientras que el serbio Novak Djokovic (2), quien alzó el trofeo en 2011 y perdió la final en 2013, lo hará ante el kazajo Andrei Golubev (55).

El suizo Roger Federer (4), vencedor del torneo en siete oportunidades, la última en 2012, se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (81).

Finalmente, el escocés Andy Murray, tercer preclasificado del torneo y actual campeón, debutó hoy con una victoria ante el belga David Goffin (104), por 6-1, 6-4 y 7-5.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:17
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"