Brasil espera a 100 mil argentinos en Porto Alegre

La ciudad en la que Argentina jugará ante Nigeria, es la sede más cercana a nuestro país en la que jugará la selección.

Cuando la selección aterrice esta noche en Porto Alegre se sentirá como en su casa. Primero, porque es una de las pocas ciudades brasileñas en las que el invierno se hace sentir con temperaturas que a veces no superan un dígito, como pasa en Buenos Aires. No se sentirá visitante, además, porque se estima que llegarán hasta allí unos 100.000 argentinos.

Para la policía local, la invasión de argentinos es considerada de "alto riesgo". El mayor desafío será contener a los miles de simpatizantes que se quedarán en la calle, sin entradas para acceder al estadio Beira-Río (tiene capacidad para 48.849 espectadores), donde jugarán pasado mañana la Argentina y Nigeria. Una alternativa para algunos hinchas sin ticket será ir al Fan Fest, un sector al aire libre montado por la FIFA en el que se baila, se bebe y se ven los partidos en pantalla gigante. El Fan Fest de Porto Alegre alberga a 16.000 personas. Pero ¿qué hará el resto? La respuesta, por ahora, es incierta y genera preocupación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades diplomáticas de ambos países.

"El partido en Porto Alegre será nuestra gran prueba de fuego. Estimamos que podrían llegar 100.000 argentinos. Hay mucho de turismo aventura en el hincha: viajan sin entradas para vivirlo en la calle o en el Fan Fest", dijo desde Buenos Aires un funcionario del Ministerio de Seguridad, quien, además, es el responsable de coordinar al equipo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja desde el Centro de Cooperación Policial Internacional, en Brasilia. Igual cifra de visitantes, y hasta unos miles más, maneja la embajada de la Argentina en Brasil, a pesar de que el consulado en Porto Alegre evitó ayer dar "un número oficial o alguna estimación".

Como nunca antes desde el inicio del Mundial, la policía brasileña y las autoridades de Rio Grande do Sul activaron un operativo especial para vigilar a los hinchas argentinos. Ya se reforzaron los controles en la frontera y en las zonas neurálgicas de la ciudad, donde ya se distinguen miles de camisetas albicelestes.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:19
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"