Scolari a Van Gaal: "Es burro o malintencionado"

Así respondió el técnico brasileño a las suposiciones de Van Gaal de que Brasil "eligirá rival" por el horario de su partido.

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, rechazó hoy las acusaciones de su colega holandés Louis van Gaal, quien afirmó que los anfitriones del Mundial podrían elegir a su rival en octavos, ya que mañana conocerán a los clasificados del Grupo B antes de jugar ante Camerún por el Grupo A.

Sin nombrar directamente a Van Gaal, Scolari atacó a "algunos" que "dicen que vamos a elegir al adversario", y disparó: "O son burros o malintencionados".

"No tenemos que elegir a adversarios, lo que sí tenemos que hacer es clasificarnos (a octavos). No tengo nada que elegir: tengo que jugar y ganar. Cuando la gente dice que Brasil puede elegir, manifiesta cierto desprecio hacia Camerún. Esto me molesta", agregó.

El seleccionador holandés acusó hoy a la FIFA de no jugar limpio al colocar la última jornada del Grupo A de Mundial de fútbol después de que se decidan los puestos del Grupo B, por lo que el anfitrión Brasil ya sabrá de antemano su posible rival en octavos.

   "Eso no es 'Fair Play'. Es una curiosa decisión de la FIFA", señaló Van Gaal en Sao Paulo un día antes de que Holanda se mida a Chile en un partido que decidirá el líder del Grupo B.

"La FIFA tiene anuncios y clips sobre el juego limpio, pero su forma de hacer trucos y de organizar el horario de los partidos de Brasil no es realmente un juego limpio", expresó además el técnico holandés, quien agregó que, de poder elegir, "preferiría no jugar contra Brasil" en octavos.

La molestia de Scolari por las palabras de Van Gaal fue más que evidente: el entrenador volvió al tema dos veces más durante la rueda de prensa previa al partido con Camerún realizada hoy en el escenario del choque con Camerún, el Estadio Nacional de Brasilia.

Según "Felipao", Camerún "se merece respeto", ya que "perdió un partido por 1-0 (con México) y otro por 4-0 (ante Croacia), pero actuando con diez jugadores durante todo el segundo tiempo".

"Pero algunos entrenadores no lo entienden, o son malintencionados", agregó.

Luego, al ser indagado sobre los posibles riesgos de manipulación del partido de mañana, ya que Camerún ya está eliminado del Mundial, Scolari volvió al tema por primera vez.

"La FIFA ya dejó en claro que no hay nada de esto. Dicen que para Camerún el partido no vale nada, pero sí vale la honra, el orgullo. Los jugadores querrán volver a su patria diciendo que lucharon".

"Hablar de manipulación es como estos entrenadores que dicen que Brasil puede elegir al adversario: es una falta de respeto, y no hacia nosotros, sino hacia Camerún", insistió.

Holanda y Chile se enfrentarán a las 13:00 hora local (16:00 GMT), mientras que los dos choques que definirán la clasificación en el Grupo A -entre Brasil y Camerún y entre México y Croacia- se iniciarán cuatro horas después.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:01
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"