Las 10 mejores frases del domingo mundialista

Las picantes declaraciones de Van Gaal a la FIFA y el saludo de Messi a su hijo acapararon la atención de la jornada.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

- "Eso no es 'Fair Play'. Es una curiosa decisión de la FIFA. La FIFA tiene anuncios y clips sobre el juego limpio, pero su forma de hacer trucos y organizar el horario de los partidos de Brasil no es realmente un juego limpio" (el técnico holandés Louis van Gaal denuncia que los horarios de los partidos de la última jornada favorecen al anfitrión).

- "Nosotros, a diferencia de Holanda, vamos a enfrentar el juego de mañana como una final. Nosotros no miramos a octavos, miramos a mañana" (Jorge Sampaoli, técnico de Chile, sobre el encuentro ante Holanda)

- "Él no entrenó con el equipo y no creo que pueda haber un milagro durante la noche" (Volker Finke, entrenador de Camerún, al confirmar que Samuel Eto'o no estará en el equipo titular ante Brasil)

- "México es un gran equipo y ha demostrado mucha calidad en su fútbol, pero creo que nosotros tenemos un mejor equipo y mejores individualidades" (Luka Modric confía en las posibilidades de Croacia ante el "Tri")

- "Un partido más o menos no le hará más mérito" (el técnico español Vicente del Bosque sobre la ausencia de Xavi Hernández ante Australia, su último encuentro con la selección española)

- "Si se echa un vistazo a los equipos que ganaron los últimos torneos se puede reconocer en ellos la malicia. Creo que tenemos que apropiarnos de ello. Quizá somos muy honestos como equipo" (Wayne Rooney tras la eliminación de Inglaterra en el Mundial)

- "Si Hodgson fuese extranjero ya lo habrían despedido. Estoy seguro de que si yo hubiese estado en ese cargo me hubieran despedido de inmediato" (el sueco Sven-Göran Eriksson, ex técnico de los "pross", al hablar sobre continuidad del entrenador inglés)

- "¡Cómo te extrañaba mi amor!" (Lionel Messi al mencionar a su hijo Thiago en Facebook)

- "Alguien dijo que se hizo el gol porque me fui yo. Pobre estúpido... Pero quiero decirle a Grondona, que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA" (Diego Maradona responde al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien lo acusó de traer mala suerte al equipo "albiceleste")

- "Para mí es el sueño americano, se me cumplió. Es lindo, llegar de Honduras y entrar al fútbol profesional fue importantísimo" (el jugador hondureño Andy Nájar a la agencia dpa, tras hablar sobre su pasado como inmigrante ilegal en Estados Unidos)
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:06
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"