Sampaoli: "Jugaremos con lo mejor que tenemos"

El técnico argentino del seleccionado chileno aseguró que no especulará de cara al partido con Holanda que define el Grupo B.

El entrenador argentino del seleccionado de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que van a "jugar con lo mejor" que tienen disponible el partido de mañana ante Holanda, en San Pablo, porque el objetivo es "intentar ganar" el Grupo B del Mundial 2014.

"No nos vamos a guardar nada, ni por temor a una amarilla. Jugaremos con lo mejor que tengamos para intentar ganar el grupo. A diferencia de ellos, priorizamos el juego de mañana como una final", enfatizó el argentino en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el estadio Arena Corinthians.

No nos vamos a guardar nada, ni por temor a una amarilla. Jugaremos con lo mejor que tengamos para intentar ganar el grupo

"Debemos seguir en el camino que estamos y no desviarnos. Cada partido que pasa vienen escollos complicados y diferentes. Queremos reivindicar lo que hicimos ante España y no pensamos en lo que vendrá en octavos sino en el rival de turno que ahora es Holanda", señaló el entrenador, de 54 años.

Justamente, al respecto de la chance de ganar el grupo para evitar, en teoría, en la siguiente fase a Brasil (si obtiene su zona), Sampaoli, cuyo equipo ya le ganó a Australia (3-1) y España (2-0), aclaró que en un Mundial hay que afrontar lo que te toque.

"No se puede elegir, hay que guiarse por el camino que toque y enfrentarlo de la mejor forma. Queremos ganar el grupo y eso nos llevaría a Fortaleza, pero no hay una elección posible, está predeterminado así", argumentó.

No obstante, el oriundo de Casilda se refirió a su rival de mañana, la poderosa Holanda, que tiene mejor diferencia de gol y con un empate se garantizará el primer lugar.

"Será un partido estratégicamente complicado porque tienen un entrenador que ganó muchas cosas, tiene jerarquía y más experiencia, por lo que buscará controlar nuestras virtudes y provocar nuestras falencias. Ganará el que tenga la inteligencia para manejar los tiempos del partido", explicó.

Ganará el que tenga la inteligencia para manejar los tiempos del partido

Por último, Sampaoli resaltó al grupo de jugadores que le toca dirigir en el seleccionado de Chile.

"Lo más importante de este grupo es la humildad y el hambre que tiene de ganar. Saben que por encima de lo individual está lo colectivo, hay mucha ambición. Vamos todos encaminados sobre eso, a emparejarnos con los mejores del mundo. Eso nos abre una chance a ser más competitivos que antes”, finalizó.

Chile (6 unidades y +4 de diferencia de gol) enfrentará mañana a Holanda (6 y +5) desde las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, mientras que a la misma hora se medirán las ya eliminadas España (0), defensora del título, y Australia (0) en la ciudad de Curitiba.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 21:13
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"