Buffon: "Si no clasificamos será un fracaso"

El arquero italiano no dudó al calificar de "fracaso" al proceso en caso de que no logren la clasificación ante Uruguay,

El arquero y capitán de Italia, Gianluigi Buffon afirmó hoy que si se despiden del Mundial en primera ronda "sería un fracaso", de cara al choque del martes venidero ante Uruguay en el que se definirá el segundo clasificado del Grupo D junto al sorprendente Costa Rica.

"Sería una desilusión personal y nadie podría esconderse ante un hecho de esa naturaleza, pero si logramos avanzar a octavos de final nos encontraremos con rivales cada vez más duros y allí comenzarían los verdaderos problemas", completó Buffon, para palpitar el duelo de "vida o muerte" en el Grupo D.

Buffon, ausente por lesión en el debut con triunfo ante Inglaterra (2-1), debutó en esta Copa del Mundo en la imprevista derrota por 1-0 de la "azzurra" frente a Costa Rica, que ya se aseguró el boleto a la próxima ronda tras dos victorias.

Italia-Uruguay determinará la suerte de ambos y el acompañante en los octavos del equipo que comanda el colombiano Jorge Luis Pinto y dejará en el camino a otro campeón del Mundo en esta Copa, que se sumará a los eliminados España e Inglaterra, con lo que serán tres en apenas una ronda, según reportó la agencia ANSA.

La "azzurra", hoy al mando de Cesare Prandelli, supo despedirse también en primera rueda de una Copa del Mundo a la que llegó como campeona mundial en dos ocasiones, la última de ellas en Sudáfrica 2010 y con Marcello Lippi como DT, el mismo con el que había festejado el título en Alemania 2006.

Tal vez por eso Buffon se mostró cauto pensando en el partido del martes en la calurosa Natal, aunque advirtió: "Respetamos las críticas, pero no podemos tenerlas en cuenta en este momento. Necesitamos todas las energías y la concentración en el partido".

"Sí me permito hacer una observación: Me parece excesivo pasar de los elogios recogidos tras la victoria en el debut, considerada como la cura de todos los males, a las críticas despiadadas por la derrota, que muchos consideran un fracaso en sí mismo", completó.

La fórmula para ganarle a Uruguay, que hizo el camino inverso al caer ante Costa Rica (3-1) en el estreno y se recuperó ganándole por 2-1 a Inglaterra en la vuelta al ruedo del goleador y símbolo, Luis Suárez, será "corazón caliente y cabeza fría", según Buffon.

"Necesitamos hacer un gran partido y para eso debemos mantener alta la autoestima y la confianza en nosotros mismos", destacó el arquero tricampeón del "Calcio" con Juventus, que recordó de paso que Italia se asegurará el pase "con dos resultados de tres".

La referencia apunta a que el empate le dará también el pasaje al equipo de Prandelli, que llega al último partido del Grupo D con mejor diferencia de gol que la "Celeste" de Oscar Tabárez, obligada en cambio a ganar para impedirlo y evitar la eliminación.

"Las cosas no son tan malas como parecen", reiteró Buffon, para apelar a las opciones "azzurras" y antes de calificar de "maestro" (como se conoce popularmente a Tabárez por su pasado como docente) a Prandelli, quien -dijo- "sabe cómo encontrar siempre el equilibrio del plantel en estas situaciones".

El entrenador de Italia apostaría a un cambio radical en la formación que definirá su suerte en el Mundial, incluído una variante de esquema impulsado por la casi segura baja por lesión del volante Daniele De Rossi.

"No opino de las elecciones de Prandelli porque no cuenta lo que yo piense o quiera. En estas situaciones debemos pensar más allá de nosotros mismos y dejar de lado todo en beneficio del equipo", finalizó el capitán de la `azurra`.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 15:28
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"