Sabella, con un ojo en el banco y otro en Nigeria

El DT del seleccionado argentino probó a los suplentes pero todavía no define el equipo para el duelo que definirá el Grupo F del Mundial. ¿Jugarse a todo con los titulares o preservarlos para los Octavos?

El seleccionador argentino Alejandro Sabella siguió hoy de cerca una práctica de fútbol de los habituales suplentes y podría analizar cambios en el once titular para dar descanso y buscar variantes ante Nigeria el miércoles, luego del irregular desempeño "albiceleste" en el triunfo ante Irán.

Argentina, que ya se aseguró el pasaje a octavos de final del Mundial con la agónica victoria por 1-0 sobre Irán, necesita un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo F.

Sabella y la mayoría de los jugadores hicieron ayer una autocrítica sobre su nivel de juego ante Irán.

Sabemos que no demostramos lo que podemos dar

"Sabemos que no demostramos lo que podemos dar", reconoció Lionel Messi tras marcar el tanto decisivo en el descuento del partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. "Las preocupaciones de ustedes son las mismas que tengo yo", le dijo por su parte Sabella a los medios.

El volante ofensivo Ángel Di María desestimó hoy sin embargo las críticas al bajo nivel mostrado por la selección "albiceleste", más allá del instante de genialidad de Messi con el gol en el minuto 91.

"Yo no creo que no estemos jugando bien, si el otro equipo está todo metido atrás y si querés pasar a uno tenés otro atrás, y querés pasar a otro, y tenés otro atrás, así es imposible poder jugar. Yo creo que nosotros estamos haciendo las cosas muy bien y para salir campeón de un Mundial hay que ganar y como sea hay que sacar el resultado", declaró el jugador del Real Madrid.



De regreso a las actividades, los jugadores que fueron titulares el sábado hicieron hoy trabajos regenerativos en el complejo Cidade do Galo de Vespasiano, en las afueras de Belo Horizonte. El arquero Sergio Romero realizó el entrenamiento de los porteros con el preparador Juan José Romero.

Los suplentes y los jugadores que entraron en el segundo tiempo, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Lucas Biglia, realizaron una práctica de fútbol ante la mirada atenta del técnico.

Di María reconoció hoy que "la movilidad" es uno de los aspectos que tiene que mejorar la selección argentina porque "ayuda mucho cuando un equipo está muy metido atrás".

"Con el transcurso de los partidos se va a ir mejorando, lo estamos practicando para tener mas alternativas", señaló el futbolista, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con el transcurso de los partidos se va a ir mejorando, lo estamos practicando para tener mas alternativas

Di María señaló que las lesiones que sufrieron Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Palacio antes del Mundial afectaron al equipo.

"Creo que es complicado cuando uno carga con lesiones y no entrena. El 'Pipa'(Higuaín) casi no entrenó en las últimas semanas con la selección por el tema de la lesión, al igual que el 'Kun' (Agüero), entrenó muy poco y jugó sólo el último partido. Eso afecta también porque uno se va adaptando con ellos cuando van sumando minutos y cuando van teniendo continuidad y cuando no están se complica. Por eso después agarrar el ritmo es un poco complicado", detalló.

El plan de Sabella es entrenar el lunes a puertas cerradas, antes de viajar a las 18:00 horas (21:00 GMT) a Porto Alegre. El martes, en el día del cumpleaños de Messi, el plantel entrenará en el estadio Beira Rio y el entrenador dará la habitual conferencia de prensa previa al partido.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:16
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"