Deportes

La insólita definición en el ascenso español

Los hinchas de Las Palmas se preparaban para invadir la cancha por su regreso a Primera, pero un agónico gol del Córdoba trastocó sus planes.

El partido parecía haberse escapado de una fábula. Las Palmas y el Córdoba protagonizaron una jornada inolvidable para el ascenso español, similar a la que ocurrió en la última definición de la Primera B Metropolitana entre Temperley y Platense, aunque con algunos matices que hacen la escena aún más dantesca para los hinchas de Las Palmas.

Después del empate por cero a cero en Córdoba, la Gran Canaria se preparó para una fiesta que alimentó el gol de Apoño a los 48 minutos. Las Palmas celebraba su regreso a Primera División y los hinchas empezaban a prepararse para invadir el campo de juego a fin de festejar junto a sus héroes. Ya en tiempo de descuento, con casi un centenar de fanáticos parados al borde de la línea de cal, el árbitro agregó tres minutos que debió estirar porque se vio obligado a suspender momentáneamente el partido por la inminente irrupción de los hinchas.

Los tres minutos a recuperar se convirtieron en diez de continua resistencia local, pero Ulíses Dávila tenía otros planes y en el minuto 99 capturó la pelota dentro del área y empató el partido, resultado que le dio el ascenso a Córdoba después de 42 años. El gol marcado como visitante inclinó la balanza a favor del visitante.

Fue protagonista el arquero argentino Mariano Barbosa, ex Banfield, Estudiantes y River que ataja para Las Palmas. Su tardía reacción, junto al flojo rendimiento de la defensa, desembocó en el gol que sepultó la ilusión de los hinchas que, desaforados, desataron una cadena interminable de incidentes.

 
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:49
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve