Se viene la "Supersemana" en Brasil 2014

Tras diez días de acción y varias sorpresas, el Mundial ingresará a partir de este lunes en la recta final de la fase de grupos.

 Tras diez días de acción y varias sorpresas, el Mundial de fútbol de Brasil ingresará a partir de mañana en la recta final de la fase de grupos con un intenso calendario de partidos y promesa de calculadora en casi todas las zonas.

Sólo seis selecciones tienen hoy la clasificación sellada a los octavos de final -Holanda, Chile, Costa Rica, Colombia, Argentina y Bélgica- y ninguna de ellas podrá darse el lujo de reservar a sus jugadores, ya que todas pondrán en juego el primer lugar de su grupo.

"Nuestro objetivo es ser primeros", dijo el holandés Robin Van Persie, cuyo equipo se jugará mañana ante Chile el primer lugar del Grupo B, algo que presumiblemente evitará jugar con Brasil en octavos.

La "supersemana" se extenderá de lunes a jueves y ofrecerá un ritmo de cuatro partidos por día, dos de los cuáles serán simultáneos para que no hayan ventajas deportivas en la definición de cada zona. El viernes será la primera jornada sin encuentros en el Mundial y el sábado comenzarán los octavos de final.

Mañana será el turno de la definición del Grupo A, donde el anfitrión Brasil intentará sellar su clasificación ante el eliminado Camerún en Brasilia.

Líder con cuatro puntos, Brasil necesita un empate para meterse en octavos, pero un triunfo será clave para tener más posibilidades de terminar primero y evitar un cruce ante el líder de la zona que definen Holanda y Chile.

En simultáneo al Brasil-Camerún se disputará en Recife el decisivo México-Croacia. México, que comparte la cima junto a Brasil con cuatro puntos, aunque con peor diferencia de gol, necesita al menos un empate para confirmar su lugar en la segunda fase del Mundial.

 En el Grupo B no habrá mañana una definición infartante, pero sí un duelo directo entre Holanda y Chile en Sao Paulo para resolver al primero de la zona. Ambos ganaron sus dos primeros encuentros, aunque los europeos tienen mejor diferencia de gol y un empate les bastará para finalizar líderes. España, la campeona mundial, y Australia jugarán simultáneamente un duelo intrascendente en Curitiba.

El martes llegará el turno de los Grupos C y D. Colombia, ya clasificada en el C, necesita un empate ante Japón en Cuiabá para asegurarse el primer lugar, aunque aún perdiendo podría terminar al frente de la zona, si es que Costa de Marfil no vence a Grecia en el duelo que se jugará al mismo tiempo en Fortaleza.

 En el denominado "Grupo de la muerte", Uruguay e Italia definirán su pase a octavos de final en Natal, en uno de los duelos más atractivos de la primera fase. Un empate bastará a los europeos para avanzar de ronda, mientras que a los sudamericanos sólo les sirve la victoria.

"Esperamos una muy prueba muy dura pero modestamente creo que tenemos posibilidades", dijo el técnico "charrúa", Óscar Tabárez.

Costa Rica, gran sorpresa del torneo, buscará ratificar su primer lugar de la zona ante la ya eliminada Inglaterra.

El miércoles será la definición del Grupo E, que tiene a Francia virtualmente clasificada a octavos y a Suiza, Ecuador y en menor medida Honduras pujando por el segundo lugar. Y ese mismo día también se resolverá el F, con una Argentina que buscará ratificar el primer puesto ante una Nigeria que lucha con Irán por la otra plaza a octavos.

El jueves se resolverán las dos últimas zonas. Alemania, Estados Unidos, Portugal y Ghana definirán el exigente Grupo G. Mientras que Rusia, Corea del Sur y Argelia se disputarán ser el segundo clasificado del H junto a Bélgica.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:29
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"