Los compañeros saludan a Mascherano por su récord

Tras cumplir 100 partidos con la camiseta de la Selección, Javier Mascherano fue felicitado por sus compañeros en Twitter.

Javier Mascherano recibió hoy una camiseta número "100" de la selección argentina de fútbol como regalo por los 100 partidos que cumplió con la "albiceleste" el sábado en el triunfo por 1-0 ante Irán en el Mundial de Brasil.

"Gracias AFA @Argentina y a todos los que integran este hermoso grupo, por este regalo!!!", festejó hoy el mediocampista central a través de la red social Twitter.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le entregó además una plaqueta en recuerdo de la fecha especial en la concentración del conjunto albiceleste en el complejo Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.



Mascherano recibió el saludo de sus compañeros, varios de los cuales lo hicieron público a través de las redes sociales.

"Felicitaciones loquito, 100 partidos con la selección no son pocos!!", le escribió Ezequiel Lavezzi. "Felicitaciones, 100 partidos. Como lo dice la plaqueta... Naciste para la Selección. Más que merecido Javier Mascherano", le expresó Martín Demichelis.        El debut de Mascherano en la selección argentina fue muy particular, ya que ocurrió antes de jugar su primer partido en la primera división del fútbol profesional de Argentina.

Marcelo Bielsa era el entrenador de Argentina cuando el 16 de julio de 2003 envió al joven de 19 años que se había destacado entre los campeones del Torneo Sudamericano Sub-20 al campo de juego como titular en el clásico con Uruguay que terminó empatado 2-2. Apenas semanas después llegó su debut en River Plate.

El jugador del Barcelona nació el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y se formó en la escuela Renato Cesarini de Rosario, antes de pasar a las inferiores de River Plate.

Ganó dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Brasil 2014 es su tercer Mundial consecutivo, tras disputar las copas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en el que el volante de contención llevó la cinta de capitán.

A la par de su trayectoria en la selección argentina, Mascherano tuvo una exitosa carrera en el fútbol internacional. Tras ganar con River el torneo Clausura 2004, fue transferido al año siguiente al Corinthians de Brasil, con el que conquistó el campeonato brasileño.

En 2006 tuvo un breve paso por el West Ham United antes de llegar al Liverpool, donde jugó tres temporadas hasta su transferencia en agosto de 2010 al Barcelona, donde junto al crack Lionel Messi amplió sus éxitos con títulos de la Liga española, una Liga de Camepones europea, una Copa del rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:41
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"