La gran decisión de Sabella: ¿Pone a los titulares?

El técnico argentino debe decidir si pone lo mejor en cancha ante Nigeria o si cuida a las figuras para los octavos. Votá en la encuesta.

Con el primer objetivo ya conseguido, clasificar a los octavos de final, Alejandro Sabella debe tomar una decisión muy importante de cara al cruce con Nigeria. Arriesgar poniendo a los titulares para asegurar el primer puesto o jugársela con los suplentes para cuidar a los figuras.

Los africanos vencieron a Bosnia, suman cuatro unidades y si superan a la "Albiceleste", este miércoles desde las 13 en Porto Alegre, podrán terminar como líderes del Grupo F, que también integran Irán, con un punto, y Bosnia, sin unidades y eliminado. Aunque son mínimas, los iraníes aún cuentan con chances matemáticas de clasificar en el segundo lugar.

Por esto, el encuentro ante Nigeria pasó a ser vital para Argentina si quiere terminar como líder en su zona y así evitar a un hipotético rival en octavos como Francia y quedar en un cuadro donde podría jugar con Alemania en cuartos y Brasil o Italia en "Semis". El gran dilema para Alejandro Sabella pasó a ser la formación: ¿poner el mejor equipo para asegurar el liderazgo, o cuidar 'las piernas' pensando en el duelo de Octavos?

Si bien ningún jugador terminó lesionado (no hubo parte médico), habrá que seguir de cerca a Fernando Gago, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes habían arribado a Brasil con poco roce futbolístico debido a diversas molestias. Más allá de esto, el cuerpo técnico estima que también será importante que ante Nigeria puedan seguir sumando minutos para ponerse a la par del resto.

Vale recordar que Marco Rojo deberá cuidarse de que no lo amonesten, ya que es el único jugador argentino al que le sacaron una tarjeta amarilla. En caso de sumar otra no podrá jugar la instancia de octavos de final.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"