Deportes

La ventana de junio reduce esperanzas de los Pumas

Se confirmó la supremacía del hemisferio Sur sobre el Norte aunque Argentina fue la excepción e irá al Championship-2014 con esperanzas limitadas.

La ventana internacional de junio confirmó la supremacía del hemisferio Sur sobre el Norte, con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica aplastando a las potencias europeas, aunque Argentina fue la excepción e irá al Rugby Championship-2014 con esperanzas limitadas.

Los Pumas cerraron los partidos amistosos en su tierra con un saldo de tres caídas en fila, contra Irlanda dos veces (29-17 en Chaco y 23-17 en Tucumán) y ante Escocia (21-19 en Córdoba), en unmes que le ha generado un verdadero dolor de cabeza a su seleccionador Daniel Hourcade.

Mucho más si se tiene en cuenta que dentro de seis semanas, 16 de agosto, los Pumas debutan en el Rugby Championship-2014 contra los Springboks en Sudáfrica, en el torneo regional de naciones máspoderoso del planeta, por delante del Seis Naciones europeo.   

"Está claro que queda mucho para trabajar, es hora de aceptar los errores y comenzar a corregirlos", se lamentó el back argentino Tomás Cubelli tras el despiste cordobés.

De hecho, sus tres rivales han dado exhibiciones de temer enjunio, empezando por los vigentes campeones mundiales, los All Blacks, que se impusieron tres veces a Inglaterra en Oceanía.

El equipo de Steve Hansen, vigente campeón mundial, doblegó 20-15, 28-27 y 36-13 al XV de la Rosa, para igualar el récord de 17 victorias consecutivas que han establecido los mismos All Blacks versión años sesenta y la Sudáfrica de 1997-1998.

"Hemos visto un recital de talento y habilidad, experiencia, contundencia y consistencia", resumió el seleccionador inglés Stuart Lancaster, quien debe estar preocupado de cara al Mundial de Inglaterra-2015 con este panorama.

Pero seguramente también debe estar pensando en lo mucho que puede subir Australia, después de hundir 3-0 a Francia en su seriede test-matches en tierra aussie.

Los Wallabies aleccionaron a los Bleus por 39-13 en Sídney, después de hacerlo por 50-23 en Brisbane y 6-0 en Melbourne, para acumular su séptimo triunfo en cadena de la mano de Ewen McKenzie,quien se lleva de este mes la felicidad personal de haber hechodebutar al gigante Will Skelton el sábado y verlo salir del campoovacionado como figura. McKenzie sabe que atesora un verdadero
crack de 2,03 y 140 kilos con capacidad para potenciar a su equipo.

Los australianos no lograban esa racha positiva desde el 2000 yahora se entusiasman para recibir en Sídeny a los All Blacks delcapitán Richie McCaw en la apertura del Rugby Championship, títuloque defienden los neozelandeses.

"Estuvimos muy lejos de Australia", reconoció por su parte el seleccionador francés Philippe Saint-André, sin buscar excusas tras una gira sin sabor.

Los Pumas argentinos, que tanto lucharon con la IRB para integrarse a un torneo regional anual, buscarán su primer triunfo en el Championship después de dos ediciones en las que como máximoconsiguieron un empate en casa, frente a Sudáfrica (16-16 en2012), sobre un total de 12 partidos de dos ediciones.

Johannesburgo es la próxima misión de fuste de los Pumas, en lcasa de unos Springboks que también se han mostrado imperiales enesta ventana de junio con victorias 38-16 en Durban y 31-30 en Nelspruit ante la peligrosa Gales, además de aplicar un correctivode 47-13 a un combinado de estrellas mundiales a inicios de mes.

En resumen, los rivales albiceleste lograron tres triunfos de tres en cada caso, mientras que para los Pumas la ecuación fue la inversa, en una constatación de que el nivel del rugby argentino cada día se aleja más de aquella epopeya del bronce en el Mundial de Francia-2007.

All Blacks, Wallabies y Springboks serán una altísima montaña que deberán escalar los Pumas para llegar con la moral intacta al Mundial-2015, en el que están enmarcados en un grupo con chances realistas de avanzar, ante Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y un equipo africano a definir.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:28
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"