Deportes

Estudiantes incia la era "post Verón"

El plantel profesional de iniciará mañana una nueva etapa con el primer entrenamiento que se desarrollará tras el final de las vacaciones.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata iniciará mañana la “era post Juan Sebastián Verón” con el primer entrenamiento que se desarrollará en el Country Club de City Bell, tras el final de las vacaciones.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino contarán con una cara nueva y es la de Sebastián Prediger, mientras el entrenador sigue aguardando por la llegada del delantero uruguayo Diego Vera, el mediocampista Gabriel Graciani y la continuidad de Franco Jara.

Además de Verón con su retiro definitivo del fútbol, el plantel tendrá otras ausencias en relación con el torneo pasado y serán las de Mariano González, Patricio Rodríguez y Alvaro Klusener, cuyos contratos caducaron y no serán renovados.

Dos de las continuidades a definir son las de Franco Jara, quien para el entrenador es prioridad y la de Germán Ré, quien debe renovar el contrato que se vence el 30 de junio y se recupera de una enfermedad, que lo marginó de las últimas fechas del pasado Torneo Final.

El propio técnico declaró que “la prioridad es solucionar la continuidad de los jugadores que estuvieron con nosotros y queremos que sigan. Hay muchachos con los cuales hay que aguardar que harán como Jorge Luna, que lo pidió Colón y también con Gerónimo Rulli, que ojalá se pueda quedar con nosotros”.

Al referirse a la llegada de Prediger el entrenador explicó que  “es un jugador que ya lo habíamos querido en el mercado de pases anterior, que lo seguimos bastante y ojalá se adapte rápido".

"Nos dará una variante más en el medio, donde hemos jugado con futbolistas de distintas características y donde ya no tendremos más a Sebastián".

Por último, el DT indicó que "creo que se puede complementar bien con Gastón (Gil Romero), Román (Martínez) y con Israel (Damonte)”.

El plantel que deberá presentarse al primer entrenamiento lo conforman: Gerónimo Rulli, Agustín Silva y Nahuel Rosada (arqueros); Matías Aguirregaray, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Germán Re, Matías Presentado, Leandro Desábato, Jonatan Silva, Lucas Diarte y Ernesto Goñi (defensores); Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Sebastián Prediger, Jorge Luna, Leonardo Jara y Joaquín Correa(mediocampistas); Guido Carrillo, Carlos Auzqui y Juan Manuel Olivera (delanteros).

Además deben regresar de sus préstamos en otros clubes Matías Sarulyte (Olimpo), Diego Mendoza (Villa San Carlos), Mauricio Carrasco (del fútbol griego), Sergio Modón (Aldosivi) y Mauro Fernández (Peñarol).

Todos los casos serán analizados y con el correr de los días se sabrá si están o no en los planes del técnico.

El cuerpo técnico ya confirmó tres amistosos para esta etapa y serán ante Nueva Chicago, Quilmes y Racing.

El primer compromiso oficial será frente a Douglas Haig por Copa Argentina (fecha a confirmar, aunque podría ser el 18 de julio), luego Fiorentina por la Copa Euroamericana el 26 de julio. El mes más cargado será septiembre, ya que deberá jugar dos partidos ante Gimnasia por la Copa Sudamericana y uno más por el
torneo local.

La agenda viene completa para el `Pincha`, que mañana desde las 9 le pondrá punto inicial a la era post Verón y con la continuidad de Mauricio Pellegrino en el banco de suplentes, algo que dejó muy satisfecho a todo el plantel.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 23:08
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve