Di María salió al cruce y respondió las críticas

"Uno sufre al escuchar ciertas cosas y que opinen diferente a nosotros. Creo que estamos haciendo bien las cosas", agregó.

El mediocampista Angel Di María rechazó hoy las críticas que apuntan al juego de Argentina en el Mundial Brasil 2014 y reafirmó que el equipo "va por el buen camino" luego de las dos victorias ante Bosnia e Irán, que significaron el pase anticipado a los octavos de final.

"La seleccción no jugó mal, tuvo situaciones, pero es muy complicado jugar cuando un equipo se mete atrás y se defiende con sus once jugadores. Nosotros disfrutamos el Mundial desde adentro, pero sufrimos cuando nos critican desde afuera", afirmó Di María durante la conferencia de prensa que dio en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano.

"Todo el mundo piensa que Argentina no juega bien, pero nosotros no pensamos en el afuera. Lo más importante es que el grupo está únido, tal como lo dijo muchas veces (Alejandro) Sabella, y que, además, sumamos los seis puntos. Para ser campeón del mundo hay que ganar como sea", agregó el jugador de Real
Madrid, de España.

Di María, de 26 años, dijo que es "imposible" jugar con equipos que solo piensan en defenderse y reiteró que la selección nacional hizo "un buen partido" ante Irán.

La seleccción no jugó mal, tuvo situaciones, pero es muy complicado jugar cuando un equipo se mete atrás y se defiende con sus once jugadores. Nosotros disfrutamos el Mundial desde adentro, pero sufrimos cuando nos critican desde afuera", afirmó Di María durante la conferencia de prensa.

"Se vio claramente que estaban los once metidos en el área. Era imposible jugar. Me voy conforme con el rendimiento del equipo, buscamos por todos lados, tratamos de ganarlo y clasificarnos y lo conseguimos, que es lo más importante. Es imposible jugar bien con planteos como el de Irán", puntualizó.

"Si no es por (Lionel) Messi el partido terminaba 0 a 0. Por suerte juega para nosotros. Y eso que aún hoy lo critican. Nosotros queremos ayudarlo para que esté más cómodo", completó.

El mediocampista rosarino pronosticó que tanto Nigeria, rival del próximo miércoles en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F, como el rival al que enfrenten en octavos serán "diferentes".

"Nigeria tiene buenos jugadores y le gusta atacar. Por eso creo que será distinto, lo mismo que el equipo que nos toque en octavos", apuntó.

"Puede ser que si nos van ganando se metan atrás o que lo hagamos nosotros si estamos arriba en el marcador, pero eso es normal", amplió.

Si no es por (Lionel) Messi el partido terminaba 0 a 0. Por suerte juega para nosotros. Y eso que aún hoy lo critican. Nosotros queremos ayudarlo para que esté más cómodo", completó el mediocampista.

Di María, en otro tramo de la charla con la prensa, reconoció que rivales como Bosnia e Irán "afectan su juego", pero consideró que hasta el momento realizó un "buen Mundial".

"Mi cabeza está puesta en la selección. Ya dejé atrás la final de la Liga de Campeones de Europa, no sé nada de si me voy o me quedo en Real Madrid. Le dije a mi representante que no me diga nada de lo que pasa afuera de acá. No jugué bien en Sudáfrica 2010. Quiero tomarme revancha en Brasil", detalló.

Di María, por último, "defendió" el 4-3-3, más allá de que el equipo "no lució" en el paertido de ayer y admitió que tal vez les "faltó" movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. "Igual todo se potencia con un planteo como el de Irán", opinó. 

 "Por un lado disfrutas un Mundial porque representas a todos un país, pero por el otro lo sufrís cuando escuchás a los demás decir algo distinto a lo que pensás vos. Pero estamos unidos y creo que vamos por el buen camino", finalizó.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 21:48
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"