Argelia goleó a Corea del Sur y sueña en grande

Por el Grupo H, los africanos derrotaron 4 a 2 a los asiáticos y llegan con ventaja a la última fecha para buscar la clasificación.

La selección de Argelia se impuso hoy 4-2 a Corea del Sur y sueña con avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase de un Mundial de fútbol.

El conjunto norteafricano se ubica en segundo lugar del Grupo H de Brasil 2014 por detrás de la ya clasificada Bélgica y definirá en la última fecha ante Rusia su pase a octavos de final.

Islam Slimani a los 26 minutos, Rafik Halliche (28') y Abdelmoumene Djabou (38') adelantaron a Argelia con una ráfaga en el primer tiempo.

Corea del Sur reaccionó con un tanto de Son Heung Min a los 50', pero los africanos ampliaron distancias a los 62' por intermedio de Yacine Brahimi.

Koo Ja Cheol volvió a descontar a los 72' para los asiáticos, que presionaron para lograr la remontada pero al final no les resultó suficiente.

Argelia, que logró su primera victoria mundialista desde 1982, volvió a mostrar una potente actuación tras una primera fecha en la que logró poner en aprietos a Bélgica y terminó perdiendo ajustadamente por 2-1. Además, marcó un hito estadístico en la historia del fútbol africano al convertirse en la primera selección que anota cuatro goles en un Mundial.

Bélgica lidera la zona con seis puntos al vencer hoy a Rusia por 1-0 y tiene el primer lugar prácticamente en el bolsillo. Argelia está segunda con tres y Rusia y Corea del Sur cierran con una unidad.

Tras el buen desempeño mostrado en el debut, Argelia comenzó lanzado al ataque en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y en los primeros diez minutos ya había acumulado tres claras ocasiones de gol desperdiciadas por Brahimi, Slimani y Sofiane Feghouli.

 Muy superior a su rival, el conjunto africano no tardó en encontrar el primer gol. Fue a los 25 minutos, cuando tras un pelotazo desde el medio Slimani ganó en potencia entre los centrales surcoreanos y definió ante la salida del arquero.

Argelia siguió presionado y apenas tres minutos tuvo su recompensa con un cabezazo Halliche, que aprovechó una pésima salida del arquero Sungryong Jung tras un tiro de esquina.

A los 37' llegó el tercer tanto argelino a través de un nuevo pelotazo que encontró mal parada a la endeble defensa surcoreana. Tras un mal rechace, Slimani capturó el balón y asistió a Djabou, que definió en soledad ante el portero.

 Corea del Sur, semifinalista mundial como local hace 12 años, reaccionó en la segunda parte con un tanto de Son a los 50' al rematar entre las piernas del arquero.

Argelia bajó el ritmo en la segunda parte, pero le bastó una nueva aparición de Brahimi para poner el 4-1 y sentenciar el partido, más allá del maquillaje en el marcador que logró Koo a los 72'.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:10
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"