Se complica la relación entre hinchas argentinos y brasileños

Antes del partido y durante el encuentro con Irán hubo discusiones y algunas peleas. Los locales son la contra en los estadios donde juega Argentina.

Hace 13 días cuando la selección argentina se instaló en esta ciudad, los brasileños fueron a recibir a Lionel Messi y compañía como si fueran los dueños de casa. Luego, el miércoles 11, hubo un entrenamiento abierto en el estadio Independencia y, allí, una vez más los locales se rindieron ante los futbolistas de nuestro país. Incluso, ese día, hinchas argentinos y brasileños compartían la tribuna con buenas gestos de uno y otro lado.

A medida que avanza el Mundial, esa relación entre unos y otros va tomando otros carriles y son cada vez más las peleas o enfrentamientos de fanáticos de celeste y blanco, y de amarillo. Durante el partido entre la selección e Irán, los argentinos cantaron en reiteradas veces contra Brasil y hubo varias discusiones subidas de tono a medida que el encuentro transcurría. Incluso, durante el primer tiempo, el personal de seguridad se llevó a un hincha brasileño detenido y desde todos los costados le arrojaban vasos de cerveza y gaseosa.

Los hinchas locales empezaron a alentar a Irán y, como el encuentro no se resolvía, la temperatura en las tribunas crecía. Cuando Lionel Messi convirtió el gol del triunfo, hubo gritos en la cara de argentinos para brasileños. Ya en el debut del equipo de Alejandro Sabella, en el Maracaná, los brasileños mostraron su predilección por Bosnia y también se dieron algunas discusiones.

Para peor, el sábado durante la madrugada en Savassi, zona de bares de Belo Horizonte, cerca del centro de la ciudad, hubo peleas e incidentes entre hinchas argentinos y brasileños. Se lanzaban proyectiles de una punta a la otra. El seleccionado jugará el miércoles ante Nigeria, en Porto Alegre. Habrá que ver cómo sigue la relación a medida que los dos equipos avanzan en la Copa del Mundo.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:26
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"