Deportes

River y Veracruz acuerdan por Villalva

El Millonario llegó a un acuerdo con el equipo mexicano por el pase del delantero.

River Plate y el club Veracruz, de México, llegaron a un acuerdo para la transferencia del delantero Daniel "Keko" Villalva a cambio de 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.

El anuncio oficial de la venta de Villalva se realizará la semana próxima cuando el departamento legal de River reciba los avales bancarios correspondientes de parte de Veracruz y así el jugador podrá viajar a México.

Villalba se presentará el lunes en el estadio Monumental cuando el plantel regrese a los entrenamientos, ni bien se firmen los papeles de venta, se sumará a la pretemporada que el equipo mexicano realiza en Veracruz.

De este modo, River achicará la brecha de diez millones de dólares que, según los directivos, necesita sumar a su cuenta para equilibrar el balance y solucionar los inconvenientes económicos que atraviesa.

El delantero jugó un gran torneo Final, en especial cuando ingresó como alternativa del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez; sumó once partidos, de los cuales cuatro fueron de titular, y anotó un gol (ante Lanús en la novena fecha).

Villalva, de 22 años y que debutó en River en 2009, pasó un año por Argentinos Juniors donde estuvo a préstamo en 2013 y tiene 94 partidos en primera división con doce goles anotados de manera oficial.

Por otra parte, el lunes cuando el plantel regrese a los entrenamientos, el volante uruguayo Carlos Sánchez -quien viene del Puebla, de México- y el delantero uruguayo Rodrigo Mora -que regresa de Chile-, serán las únicos jugadores de todos los que deben regresar de los préstamos que fueron citados por el DT Marcelo Gallardo.

El plantel profesional se entrenará en el predio de Ezeiza de la AFA del 24 de junio al 5 de julio; viajará luego a Miami, Estados Unidos, donde se quedará hasta el 14 de julio, ya que el 16 jugará  un amistoso frente a Millonarios de Bogotá, en Colombia.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 05:58
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec