Deportes

Federer ve a Nadal "vulnerable" en Wimbledon

El suizo Roger Federer consideró hoy que el español Rafael Nadal puede ser "un poco más vulnerable" en sus primeros encuentros de Wimbledon.

"No estamos acostumbrados a este pasto nuevo y fresco", señaló el siete veces campeón sobre la hierba del tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Londres.

"Pienso que puede ser un poco más vulnerable en las primeras rondas", evaluó Federer sobre Nadal, número uno del mundo y que hace dos años no gana un encuentro sobre la superficie.

Campeón recientemente del Abierto de Francia, Nadal cayó después en los octavos de Halle, su primer contacto con el césped en los últimos 12 meses.

"No esperaba que pierda en la primera ronda, seamos honestos. Pero esas derrotas ocurren", señaló Federer antes de asegurar que Nadal podrá recuperar su mejor versión según avance el torneo.

"No miré su cuadro, pero si logra atravesarlo, creo que veremos algo más de lo hizo en el pasado, según mi opinión", continuó el suizo.

Nadal, que debutará ante el eslovaco Martin Klizan en la primera ronda, perdió sorpresivamente el año pasado en su debut ante el belga Steve Darcis. En 2012, no llegó mucho más lejos y se despidió en segunda ronda al caer ante el checo Lukas Rosol.

"Las primeras rondas son decisivas para los jugadores top", opinó Federer. "Cuando avanzas más en el torneo se hace más fácil moverse, la bola pica un poco más alta y se vuelve algo más parecido a lo que estamos habituados", indicó.

El suizo, que debutará ante el italiano Paolo Lorenzi, se mostró a su vez confiado con sus posibilidades de poder ganar por octava vez en Wimbledon. "Siento que si las cosas hacen 'click' aquí, estaré en condiciones de ganar el torneo", dijo el tenista de 32 años, que viajó a Londres acompañado de su esposa y de sus cuatro hijos.




Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:28
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"