Sabella: "Ni dos arqueros podían atajarla"

El técnico de la Argentina opinó que el gol de Messi era inalcanzable y tuvo autocrítica: "Las preocupaciones de ustedes son las mismas que las mías".

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, destacó hoy el esfuerzo del equipo y el "factor Messi" como las claves del esforzado triunfo por 1-0 ante Irán en la segunda presentación "albiceleste" en el Mundial de Brasil.

"Messi estuvo muy marcado, como todos, porque Irán nos regalaba la pelota y nos esperaba en mitad de cancha", señaló el técnico.

"Pero tuvo perseverancia, paciencia y actitud para buscar la forma de desequilibrar a su manera. Tuvo tres ocasiones en el segundo tiempo: una rebotó en la defensa, otra pasó cerca del palo y la última no la atajaban ni dos arqueros", dijo el seleccionador sobre el agónico gol Messi con un remate desde fuera del área en el tiempo de descuento.

Sin embargo, Sabella se preocupó especialmente en felicitar el trabajo del conjunto de sus jugadores. "El triunfo es de todos", afirmó. "Hay que agradecerle la victoria a los 14 que entraron al campo de juego. Pero además contamos con un genio como Messi, que lo querrían tener todos, pero por suerte es argentino".

En relación al desarrollo del partido, Sabella confesó que fue "muy difícil".

 "Manejamos la pelota, la posesión y el territorio en el primer tiempo, en el que tuvimos tres oportunidades. Después, Irán aprovechó nuestra desesperación y se pudo poner en ventaja de contragolpe, pero respondió muy bien (Sergio) Romero", analizó.

 "Muchas veces nos hemos caracterizado por definir los partidos en el golpe por golpe, pero esta vez el golpe por golpe nos complicó", admitió Sabella, que aseguró estar "en la búsqueda de conseguir el equilibrio". "Pero esto no es fácil”, sostuvo.

"Las preocupaciones de ustedes son las mismas que tengo yo, todos queremos que la selección gane", respondió a una pregunta de un periodista de su país sobre los problemas que tuvo el equipo para superar a Irán.

"Trataremos de ir mejorando. Nosotros también hacemos los análisis. Nos tocaron equipos que nos esperaron pero eso no significa que otros nos creen complicaciones distintas aunque con la pelota. Hay que analizar y seguir trabajando", aseguró.

Tras elogiar a los dos arqueros y felicitar la actuación de los iraníes, Sabella explicó que con la entrada de Ezequiel Lavezzi buscó "abrir la defensa por la derecha", ya que por izquierda el equipo estaba llegando con Ángel Di María y Marcos Rojo.

Por último se refirió a las quejas de Carlos Queiroz, técnico de Irán, por un penal no sancionado: "En primera instancia y desde mi posición me pareció que había llegado primero (Pablo) Zabaleta. Después le pregunté y me dijo que había tocado la pelota".

 El triunfo permitió a Argentina asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial por el Grupo F, donde en su primera presentación venció 2-1 a Bosnia.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:38
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"