Deportes

Massa pone fin al monopolio de Mercedes

El equipo Williams sorprendió hoy al lograr que sus pilotos conformen la primera fila de largada para mañana en el marco del GP de Austria.

El equipo Williams sorprendió hoy al lograr que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, conformen la primera fila de largada para mañana en el marco del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la novena fecha del Mundial de la temporada.

La carrera se iniciará mañana a las 9.00 hora argentina (14.00 local) en el trazado Red Bull Ring.

Massa marcó un registro de 1m. 08s. 759/1000 y obtuvo la decimosexta pole positión de su carrera (no lo hacía desde el Gran Premio de Brasil 2008 con Ferrari), al trazado de 4.326 metros de extensión.

Detrás se clasificó su compañero de equipo, el finlandés Bottas, a 87 milésimas, mientras que el puntero del actual certamen, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quedó tercero a 185/1000.

De este modo, la escudería Williams consiguió su mejor posición de salida número 128 (la anterior la consiguió el venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España, Barcelona 2012), rememorando el período de gloria del equipo, a principios de los `80, cuando Alan Jones y Carlos Reutemann se erigían en protagonistas.

La cuarta colocación correspondió al español Fernando Alonso (Ferrari), a 526 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador del último Gran Premio de Canadá, se ubicó quinto, a 707 milésimas.

Los diez primeros lugares se completaron con el dinamarqués Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo ingresar en el grupo que participó de la tercera y definitoria parte de la prueba clasificatoria, ya que quedó ubicado en la duodécima posición de largada, de acuerdo a lo informado en la página oficial de la Fórmula 1.

De acuerdo a lo determinado por el Comisariato Deportivo actuante en la anterior carrera en Canadá, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) y el inglés Max Chilton (Marussia), deberán retroceder 5 puestos en los dos primeros casos y 3 en el último, por diversas sanciones aplicadas.

Rosberg llega a esta instancia en el primer lugar del torneo de Pilotos con 140 puntos, seguido por su compañero de equipo, Hamilton, con 118.

La Copa de Constructores, por su parte, muestra a Mercedes en la cabeza con 258 unidades, escoltado por Red Bull con 139 y Ferrari con 87.

El Gran Premio de Austria se disputará sobre 71 vueltas, para recorrer un total de 307,200 kilómetros.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:24
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"