Alonso le dirá "adiós" a España al finalizar el Mundial

El centrocampista renunciará a la selección española de fútbol cuando termine el Mundial de Brasil, según aseguró hoy el diario "Marca".

El centrocampista Xabi Alonso renunciará a la selección española de fútbol cuando termine el Mundial de Brasil, según aseguró hoy el diario "Marca".

"Xabi deja la selección", tituló en portada el diario más vendido en España, que agregó que el jugador del Real Madrid tenía tomada la decisión antes de que arrancara el Mundial.

España, campeona del mundo, cayó eliminada en Brasil después de perder los dos primeros partidos de la fase de grupos y todo apunta a una renovación de la plantilla.



Junto a la salida de Alonso también se especula con la retirada de Xavi Hernández o Iker Casillas, todos ellos titulares indiscutibles en la mejor generación de futbolistas españoles, que se alzaron con dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva en los últimos seis años.

Alonso, de 32 años, dijo tras la derrota de España ante Chile por 2-0 que los jugadores habían tenido "falta de hambre", algo que según medios sentó muy mal a sus compañeros.

"Marca" aseguró hoy sin embargo que nada de lo que ocurrió en Brasil motivó la decisión de Alonso.

"La decisión la tenía tomada desde hacía tiempo, por lo que todo lo sucedido en Brasil, deportiva y extradeportivamente, nada tiene que ver con su determinación".

El jugador del Real Madrid suma 113 partidos, con 16 goles y un balance de 88 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

"El jugador, en plena negociación con el Real Madrid para renovar su contrato (ampliado hasta 2016 en enero de este año), ya llegó al compromiso de que no volvería a jugar con la selección después del Mundial", añadió "Marca".
España se medirá el lunes a Australia en un partido intrascendente en la tercera jornada de la fase de grupos de Brasil 2014

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:21
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"