Calificaron de "desastroso" el desempeño de Italia

La prensa italiana golpeó duramente a su selección tras el 1 a 0 ante Costa Rica y destacó el complicado futuro de la Azzurra en el Mundial.

La prensa italiana fue unánime hoy en calificar de "desastroso" el desempeño de su selección en la derrota ante Costa Rica por 1-0 y destaca el complicado cierre que tendrá la "Azzurra" ante Uruguay para asegurarse su pase a la próxima ronda en el Mundial de fútbol de Brasil.

El principal diario deportivo italiano "Gazzetta dello Sport" tituló: "Una Italia cansada y vencida es desmontada por Costa Rica y se hace la vida difícil".



El partido disputado en la Arena Pernambuco de Recife confirma que "la mala racha que Italia arrastra desde 1998", agrega.

En tanto, "La Stampa" subrayó que los "azzurri" están "irreconocibles: Dos oportunidades y luego la oscuridad total. Ahora el equipo debe comenzar de cero y hacerlo bien contra Uruguay. ¿Pero cómo?, se pregunta el diario.



"La Repubblica", por su parte, fue contundente con Mario Balotelli: "De héroe a villano. Balotelli es sólo una sombra de sí mismo. Debería haber liderado el equipo y a cambio incluso recibió una tarjeta amarilla".

También el "Corriere della Sera" le dedica un titular a "super Mario" y compañía. "Italia se derrumba, le falta calidad, amor propio e ideas ".

Para el "Corriere dello Sport" el desempeño del equipo dirigido por Cesare Prandelli fue "una vergüenza! "Italia-Costa Rica 0-1".

Aunque los italianos mejoraron en la segunda mitad, la "tricolor logró siempre sacar ventaja y complicar el accionar de los 'azzurri'", consideró el diario deportivo.

Costa Rica, ya en octavos de final, lidera el Grupo D con 6 puntos, mientras que Uruguay e Italia, ambos con tres unidades, pelearán el martes en Natal por el otro puesto en un duelo directo en el que a los europeos les bastaría un empate. En tanto, Inglaterra, sin puntos tras dos derrotas, quedó ya eliminada.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 19:53
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"