Nigeria ganó y peleará el primer puesto con Argentina

Los africanos derrotaron 1 a 0 a los balcánicos y quedaron muy bien posicionados para lograr el pase a octavos de final.

Nigeria venció hoy por 1-0 a Bosnia-Herzegovina y acaricia los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

Peter Odemwingie anotó en el minuto 29 el tanto del triunfo africano sobre el conjunto europeo, que queda ya eliminado de su primer Mundial.

Nigeria suma cuatro puntos y se jugará en un duelo a distancia con Irán avanzar a octavos junto a Argentina, ya clasificada. A los africanos les basta con un empate ante Argentina, que sería primera de grupo con ese resultado.

El campeón africano logró hoy su primer triunfo mundialista desde 1998 y dió un paso importante para avanzar a segunda ronda, pese a que fue Bosnia la que dispuso de mejores ocasiones de gol.

Argentina suma seis puntos, seguida de Nigeria con cuatro e Irán con uno. Bosnia sumó dos derrotas en su primera presencia en el certamen y quedó sin posibilidades en la última jornada.

Con temperaturas de 30 grados centígrados y un 50 por ciento de humedad, las "Super Águilas" se adaptaron mejor de inicio a las condiciones del Arena Pantanal de Cuiabá. Un error del defensa Emir Spahic permitió el gol de Odemwingie y el primer triunfo de los africanos desde el 19 de junio de 1998 (1-0 ante Bulgaria).

Bosnia tuvo la mala suerte de que el árbitro neozelandés Peter O'Leary anulara por fuera de juego en el minuto 21 un gol de Edin Dzeko que debería haber sido válido.

A diferencia del mal partido realizado ante Irán, que acabó con empate sin goles, lo que desató las críticas al entrenador Stephen Keshi, Nigeria mejoró notablemente, sobre todo en ataque. En el primer cuarto de hora ya hubo más acciones de peligro que en todo el partido anterior. Un tiro libre de Odemwingie (minuto 7), una acción peligrosa de Ahmed Musa (minuto 9) y un disparo lejano del jugador del Chelsea inglés John Obi Mikel (minuto 11) no sirvieron para anotar el tanto.

Lo logró más tarde Odemwingie a pase de Emmanuel Emenike y con la ayuda de la mala marca de Spahic, muy inseguro en la zaga de Bosnia.

En ataque mostró mucho más Bosnia, siempre buscando a Dzeko, delantero del Manchester City, que tuvo otras dos buenas ocasiones de gol además del tanto injustamente anulado. La primera la salvó el arquero de Nigeria Vincent Enyeama (24') y antes del descanso la mandó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Bosnia se lanzó por el empate dando entrada a los atacantes Vedad Ibisevic, autor del gol en la derrota ante Argentina, y de Sejad Salihovic.

Sin embargo, fue Nigeria la más peligrosa. Emenike pudo sentenciar en el minuto 61 ante el portero Asmir Begovic. Poco más hizo Bosnia, que al final pudo haber igualado con un remate de cabeza y otro al poste de Dzeko.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:43
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"