Deportes

Gallardo: "Con Trezeguet seré frontal"

Al ser consultado por el regreso del delantero y sus diferencias con Cavenaghi, Gallardo avisó: "Sólo escuché versiones".

Aunque la mayoría de las miradas del mundo futbolero están posadas casi exclusivamente en la Copa del Mundo, en el fútbol argentino no dejan de suceder cosas y diagramar lo que será el futuro inmediato de los diversos equipos. Tal es el caso de River, quien el lunes le dará inicio a su pretemporada y comenzará oficialmente el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Mientras tanto, en Núñez ya se enfocan en quiénes son los nombres que podrían marcharse y cuáles llegar.

Ante esto, el 'Muñeco' optó por no adelantarse y esperará a que los hechos se vayan sucediendo para entonces sí elevar sus pedidos a la dirigencia: "Mientras menos retoquemos al equipo campeón y más lo potenciemos mejor. A mí me gustaría que el equipo no se resintiera en su estructura y después ir potenciándolo. Tendremos que cubrir vacantes en base al jugador que se vaya".

"No me gustaría que se vaya ninguno, pero viendo las posibilidades reales que existen, posiblemente los que más tengan salida por una cuestión de rendimiento y proyección son Lanzini y Balanta. Ninguno de los dos me gustaría que se vaya. Obviamente reconozco la situación actual de club y en base a eso veremos si es necesario que se vayan los dos o puede ser uno solo", aclaró el entrenador 'millonario' en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Mientras que aclaró que aún no tuvo contacto con los hombres que podría perder: "No hablé con Lanzini. Cuando empiecen los entrenamientos iré hablando directamente con los jugadores y veré cuáles son las posibilidades reales. También hay que ver las ganas de ellos, no me gustaría dirigir a un jugador que tenga más ganas de irse que de quedarse".

"Primero tenemos que saber realmente los jugadores que se pueden llegar a ir y anticiparnos a esas posibilidades. Si Teo llega a hacer un gran Mundial y se puede llegar a ir, hay que traer un delantero, pero si quiere quedarse veremos cómo se potencia el resto. Hay jugadores jóvenes que tuvieron buenas apariciones y por ahí no se terminaron de afianzar", manifestó el DT de la 'Banda'.

Ya dejando de lado esto, Gallardo pasó a referirse a lo que será la vuelta de futbolistas que pertenecen al club y retornar de otros equipos: "Todos los jugadores que vuelven están siendo evaluados, pero puntualmente por los rendimientos que tuvieron en sus clubes. Para volver a River tienen que hacer méritos en sus clubes, eso lo tengo clarísimo. Será en base al rendimiento que tuvieron fuera del club y en base a lo que nosotros necesitemos".

Fue entonces que ingresó en el debate el nombre de David Trezeguet, quien vuelve a River teniendo públicas diferencias con el capitán Fernando Cavenaghi. "Hasta ahora he escuchado sólo versiones, ninguno de los protagonistas me ha manifestado nada. No me dejo llevar por las versiones. Si a mí me dicen que hay un problema real habrá que sentarse y hablarlo. Hasta ahora no me lo han manifestado. Si tengo que atacar un problema que sea en el momento necesario", avisó.

Asimismo, el ex delantero fue consultado por la amistad que él supo tener con el franco-argentino: "Tenemos buena relación, hace mucho que no hablábamos. Una relación que se había generado cuando llegué al Monaco y que con el tiempo se fue perdiendo. Si tuviera que decirle que no será tenido en cuenta no va a ser difícil, ante todo está la verdad y el respeto por las personas". Y concluyó: "Cuando vos sos entrenador hay que tomar decisiones. Lo que no van a poder decir es que no fui frontal y jugué las cartas como se debía".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:55
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"