Deportes

Hourcade: "No tuvimos un buen partido"

El head coach de Los Pumas no puso escusas tras la derrota de hoy en Córdoba ante Escocia.

Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, remarcó: "hoy no tuvimos un buen partido" tras la caída ante Escocia en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El entrenador tucumano agregó que “siempre los resultados son influyentes, pero había un objetivo que va más allá del resultado, y hoy tampoco se cumplió, como sí sucedió en los dos anteriores juegos ante Irlanda, en donde se lograron buenos pasos”.

“Este es un proyecto al cuál defendemos con mucha convicción desde que asumimos a cargo del equipo. Vamos a seguir trabajando con nuestras convicciones y muchas certezas”, dijo el técnico.

En relación a la derrota de hoy Hourcade dijo: “sin dudas tenemos que mejorar las formaciones fijas, es una materia pendiente. Es un factor que nos jugó en contra en los últimos minutos hoy. Fue fundamental también la demora en la salida de la pelota de las formaciones móviles”.

“En esta ventana internacional debutaron nueve jugadores y hubo muchas cosas positivas que nos tienen que servir para crecer”, señaló, optimista, pensando en el futuro del equipo.

También destacó el aspecto defensivo y dijo que “la defensa fue bastante buena, sin errores de sistema, sólo algunas fallas individuales, que son cosas que pueden pasar”.

El medio scrum, hoy capitán, Tomás Cubelli, se lamentó por el resultado y dijo: “Sin dudas que el triunfo nos hubiese dado tranquilidad, pero se nos fue sobre el final. Escocia hizo bien las cosas en los puntos de contacto y nosotros nos fuimos disconformes porque sabíamos que podíamos dar más”.

Otro que quedó disconforme fue el tercera línea Tomás De la Vega, quien dijo: “la verdad que ahora en caliente estoy con mucha bronca. No nos conformamos por perder hoy ni con el campeón del Seis Naciones (Irlanda) por cinco puntos. Habrá que analizar y se podrán sacar cosas positivas. Se mejoró un poco el line, pero lo que más hay que mejorar es en no cometer tantos penales”.

Los Pumas se encontraban arriba en el marcador por nueve puntos, con pocos minutos por delante, pero Escocia lo revirtió, y respecto a eso el jugador de CUBA expresó: “no fue el tema físico, es un tema mental. Escocia es un equipo muy duro, le jugamos de iguala a igual, pero la inmadurez nos complicó. Tuvimos indisciplina, cometimos algunos penales y le dimos la posibilidad que nos superen”.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:43
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"