Deportes

Andino perdió ante San Juan y quedó afuera de las semis

Las azules no lograron la clasificación a semifinales tras caer ante la "U" de San Juan por 1 a 0. Las visitantes enfrentarán a Marista.

Andino recibió a Universidad de San Juan para disputar el partido más prometedor de los cuartos de final de hockey femenino.

Con un primer tiempo plagado de idas y vueltas, mendocinas y sanjuaninas protagonizaron los primeros 35’ con paridad y un empleo adecuado de todos los recursos para convertir el partido en una gran demostración de hockey.

Sin embargo la escases de goles dejó alerta a ambos contrincantes, quienes debieron reanudar fuerzas para definir el juego en el segundo tiempo.

En el complemento, la igualdad se proyectó hasta los 11’ cuando Florencia Buteler logró desestabilizar la valla de González y sumó el primero y único gol para las visitantes.

A partir de allí el ritmo del partido aumentó aún más, lo que le permitió a Andino conseguir oportunidades muy claras en el semicírculo contrario, pero las excelentes actuaciones de Pujador y Molina impidieron que la bocha traspasara la última línea de la cuidapalos sanjuanina.

Así fue que, por más intentos de las mendocinas, la ventaja obtenida por las visitantes no pudo quebrarse y, con el triunfo, UNSJ se transformó en semifinalista del Torneo local. Marista, el último campeón, será su rival en esa instancia.  

Andino, por su parte, se despidió del título de la competencia.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Andino (0): Eva González, Mailén Torres, Melina Espinosa, Verónica Gómez, Natalia García, Valentina Cereda, Mariana Bustos, Paula Castro, Bárbara Muzaber, Carolina Ortiz y Priscila Espinosa. DT: Martín Castro

Ingresaron: Luciana Gutiérrez, Valentina Expósito

Universidad Nacional de San Juan (1): Soledad Montilla, Sol Pujador, María Pérez, Jésica Bustos, Juliana Flores, Sofía Eichler, Inti Orelo, Florencia Buteler, Belén Julio y Luciana Molina. DT: Walter Conna

Ingresaron: Érika Funes, Cecilia Del Carril, Micaela Carrizo, Josefina Einar, Lourdes Ruiz y  Josefina Otto

Goles: ST: 11’ Florencia Buteler (UNSJ)

Corner cortos: Andino 14 – UNSJ 1

Figura: Soledad Montilla (UNSJ)

Árbitros: Andrés Mansilla – Ignacio Becerra

Los Tordos avanzó a semifinal y espera por Murialdo u Obras Mendoza

Las Azulgranas derrotaron a San Jorge por 4 a 1 y jugarán la otra semifinal del Torneo local de hockey.

Con goles de Amparo Lértora, Priscila Jardel (2) y Sofía Avendaño, Tordos consiguió la clasificación a la siguiente instancia, donde enfrentará al ganador entre Murialdo y Obras (partido a disputarse el próximo martes).

 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 08:37
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"