Deportes

Peumayén ganó y suma para llegar lejos

Los del Bajo Luján vencieron a Banco Rugby en Buena Nueva 16 a 13, gracias a su scrum y la presión que tuvo sobre el rival.

 Se esperaba un encuentro parejo y realmente así fué el que se disputó en el reducto Bancario de Buena Nueva.

Cada uno con su libreto fue a bucar el triunfo que finalmente se lo llevaron los del Bajo Luján. Pero pasemos a desarrollar como fueron las acciones que llevaron a presenciar un partido intenso.

En los primeros minutos del partido se paró mejor la visita ya que con el dominio del scrum fue apoderándose de la pelota y buscó que los locales cometieran penales que fueron bien pateados por Nabi Moyano para dejar las cosas 6 a 0.

Banco buscaba con sus backs pero se encontró a un rival que puso mucha actitud en defensa y le cortó cada ataque de los backs, pero los locales siguieron insistiendo y llegando al final del primer tiempo el octavo local Nicolás Brizuela levantó una pelota, aprovechó los espacios y se mandó derecho al try. Conversión de Bompadre y ahora los de Buena Nueva se van al descanso con una mínima ventaja de 7 a 6.

En la segunda etapa ambos salieron decididos a buscar el triunfo, por el lado de los locales, sufrían en el scrum, pero trataban de desnivelar con el buen manejo de los backs que algunas veces en vez de soltar la pelota un segundo antes morían con ella, y por el lado de la visita, el esfuerzo de los forwards no se veía recompensado cuando los tres cuartos tocaban la pelota.

El encuentro era un ida y vuelta, el score estaba 10 a 9 para Banco pero llegando a los 25 minutos, se produce un ruck en las 5 yardas del local, el medio scrum bancario la abre para que su pateador se disponga a despejar con un kick pero accidentalmente la pelota pega en el travesaño de la hache y el tercera línea visitante Nelsón Dávila que cargaba termina apoyando un try que resultaría definitorio para Peuma.

Los últimos minutos Banco se fue al ataque con todo, pudo descontar con un penal de Santiago Bompadre para quedar a tres puntos, en esos momentos los visitantes aguantaron con dos jugadores menos ya que habían sido amonestados pero la chicharra sonó, y cuando Banco tenía un scrum a favor en las 22 yardas visitantes le dijeron al árbitro que el tiempo estaba cumplido y dió por terminado el partido.

Victoria con esfuerzo de Peumayén y sabor amargo para Banco, de todos modos ambos tendrán que mejorar sus falencias si pretender meterse en el lote de los primeros.

Banco Rugby (13): Barrera, Margueretaz, Verge, García, Blotta, Vanin, Canaan, Brizuela, Bataglia, Bompadre, Celedón, F.Biffi, Sarmiento, Quesada y Moreno. Entrenadores: Adrían Etura y Luis Galeano.

Peumayén (16): Ogando, Méndez, Vicario, González, Juan, Dávila, Caroglio, Escudeletti, Ceschín, Bruno, Bechara, C. Lola, F.Cheschín, Moyano y Savina. Entrenadores: Verzelli y Aguilera.

Tantos: try de Dávila y tres penales y una conv de Moyano (P) y try de Brizuela, dos penales y una conv de Bompadre (B).

Ingresaron: Cabrera, Suárez, Viscupovich, L.Biffi, Naves (B) y P. Lola, Corvalán, Azura (P).

Arbitro: Daniel Jorge

Amonestados: Blotta (B), Savina y Emanuel Juan (P).

La voz del try ganador:

Nelsón Dávila, autor del try de Peumayén, expresó luego del partido “ Fue duro pero se nos dió, hemos practicado mucho el scrum y nos dió sus frutos, creo que falta mejorar cuando sacamos afuera la pelota, nos quedamos muy atrás.”


“Nuestras aspiraciones son llegar a semifinales, los partidos que perdimos fueron por un punto” Sobre el try que realizó nos contó que “ Fue suerte , me la encontré ya que el pase del medio de Banco rebota en el trevesaño de la hache, y yo que cargaba termino apoyando el try”.


Resultados de la 4ta fecha:

Mendoza 30- Liceo 29 (5-1)

Banco 13- Peumayén 16 (1-4)

Universitario 29- Los Tordos 34 (2-5)

Marista 26- Teqüé 23 ( 4-1)


Posiciones:

Los Tordos 16 puntos, Marista 12, Universitario 12, Mendoza 12, Peumayén 11, Teqüé 10, Liceo 8 y Banco 7.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:02
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"