Costa Rica se lanzó a las calles para celebrar

Mirá las impresionantes imágenes del festejo del pueblo de Costa Rica tras el pase a octavos en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Miles de costarricenses se lanzaron hoy a las calles para celebrar el histórico triunfo de su selección de fútbol sobre Italia, una victoria que clasificó a los "ticos" por segunda vez en su historia a los octavos de final de un Mundial.

"Sí se pudo, sí se pudo", exclamó una eufórica masa de hinchas mientras se desplazaba casi desbocada por las principales calles de la capital a pesar de que el partido ante la "Azzurra" se jugó en pleno horario laboral en San José.

 La multitud de hinchas se congregó en las proximidades de la fuente de la Hispanidad, en el corazón de San José, adonde llegó incluso el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

Tras sorprender a Uruguay en la primera jornada, Costa Rica derrotó por 1-0 a Italia en el Mundial de Brasil y regresó 24 años después a la ronda de los 16 mejores. En Italia 90 superó a Escocia y Suecia antes de caer con Checoslovaquia en octavos.

"Olé, olé, olé, 'ticos', 'ticos'", gritaron los hinchas costarricenses en unas celebraciones que se extendieron a otras ciudades de la pequeña nación centrocameriana.

Y no es para menos. El diminuto país, por el que casi nadie apostó al quedar ubicado en el llamado "grupo de la muerte", sorprendió al planeta fútbol al derrotar primero 3-1 a Uruguay y ahora a Italia, dos potencias mundiales. En su último partido se medirá a una eliminada Inglaterra, otro campeón de la Copa del mundo.

En ciudades y pueblos, bocinas y banderas costarricenses aparecieron en cualquier esquina, al igual que ocurrió el sábado pasado cuando los costarricenses debutaron en Fortaleza con una victoria sobre Uruguay.

"Esto es histórico, queremos más", declaró eufórico a medios locales el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de los costarricenses.

Las celebraciones, pese a ser un día laboral, se incrementaron conforme el paso de los minutos y el país quedó virtualmente paralizado.

A los aficionados "ticos" ya no les importa la "gran" Inglaterra, su próximo rival, sino la selección a la que se medirán en octavos de final, donde buscarán la mayor hazaña de un equipo centroamericano en un Mundial de fútbol: entrar en la elite de los cuartos.

 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:04
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"