Deportes

Hockey: Marista protagonizará la primera semifinal

Las Tricolores vencieron a UNCuyo y avanzaron a la siguiente instancia del certamen local de hockey femenino. Enfrentarán a UNSJ.

El primer enfrentamiento correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura femenino fue protagonizado por Marista (primer clasificado) y Universidad Nacional de Cuyo (octavo clasificado).

A pesar de contar con ventaja deportiva, las Tricolores salieron a buscar el triunfo y luego de demostrar sus mejores destrezas, avanzaron a la semifinal tras derrotar a la “U” mendocina por 2 a 0 .

En el primer tiempo, Marista dominó a su rival y se adueñó de la primera conquista a los 5’, gracias a un disparo de Luciana Molina –desde la base del segundo corner corto-.

UNCuyo trató de nivelar el juego y buscar los espacios laterales más oportunos para proyectarse, sin embargo las Tricolores manejaron la pelota y a los 11’ volvieron a conseguir otro tanto, del stick de Eugenia Mastronardi.

Las Universitarias fallaron en la presión y tuvieron mayor dificultad para situarse en el área contraria, en cambio Marista fue eficaz y consiguió un gran desenvolvimiento en los primeros 35’.   

Eso se extendió hacia la segunda parte, donde las dirigidas por Sebastián Sánchez  lograron una mayor tenencia de la pelota pero la conexión con las delanteras fue frágil y las lujaninas supieron controlarlas.

De esta forma, con el final del partido, Marista se impuso ante UNCuyo y se transformó en el primer semifinalista del campeonato local. La próxima semana deberá enfrentar al ganador del otro encuentro de cuartos de final: Andino o Universidad de San Juan.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Marista (2): Josefina Muñoz,  Luciana Dora, Valeria Molina, Sofía Montaña, Shaira Gattás, Pilar Diez, Justina Guiñazú, María Muñiz, Eugenia Mastronardi, Luciana Molina y Candelaria Barcenilla. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Sofía Vercelli, Amparo Ruiz, Julieta Orlando, Agustina García

UNCuyo (0): Macarena Scalzi, Julia Leiva, Carla Piriz, Claudia Álvarez, Maricruz Antolín, Giovanna Macello, Paula Portillo, Jimena Tapia, Guiliana Farrugia, Marina Farrugia y Natalia Vega. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Agustina Giornelli, Victoria López, Alejandra Noguera, Bárbara Nietsch, Sofía Genovese, Martina Celedón y Andrea Daher

Goles: PT: 5’ Luciana Molina (M), 11’ Eugenia Mastronardi (M)

Corner cortos: Marista 8 – UNCuyo 1

Figura: Pilar Diez (M)

Árbitros: Jorge Quiroz – Ignacio Becerra

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:54
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"