Deportes

Angelici: "Riquelme sigue siendo el distinto en Boca"

El presidente xenieze destacó que la prioridad de la instución es que el enganche renueve su contrato.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, declaró hoy que la prioridad de la institución es que siga Juan Román Riquelme, el jugador que "es el distinto y que marca la diferencia" en el equipo.

"Estamos trabajando para que siga. Y el jugador manifestó su deseo de seguir. Riquelme sigue siendo el distinto que tiene Boca", dijo el dirigente en el programa `Los más Grandes`, que se emite por AM 770.

El presidente xeneize señaló también que "Riquelme, si está bien físicamente, puede aportarle mucho a Boca. En la encuesta que hicimos este año la gente pidió que siguiera".

Por tal motivo, el directivo aclaró que imagina al `10`, otra vez con la camiseta azul y oro.

"Debe jugar, pero tampoco domingo, miércoles, domingo, ni un pibe de 20 lo hace", manifestó.

El capitán y referente de Boca esta muy cerca de firmar su contrato por 18 meses después de su vuelta de las vacaciones.

Allegados a la dirigencia señalaron en diálogo con Télam que la empresa Nike, patrocinante de la indumentaria de la entidad, se "haría cargo" de parte del contrato del enganche.

Angelici también se refirió a la continuidad del arquero Agustín Orión y dijo que "el arquero que tenemos es Agustí­n Orion, mi idea es extenderle el contrato, que no que se vaya".

"Si termina el Mundial y viene una oferta buena para el club y para el jugador, nos sentaremos a hablar", respondió el presidente.

Otro tema en la agenda de negociaciones es la búsqueda de un delantero y Angelici le restó chances a Ignacio Scocco.

"Estuvo dentro de lo que pretendía (Carlos) Bianchi, pero no me gusta leer en los medios que su preferencia sea Newell`s".

"Hicimos una oferta, estamos esperando respuesta pero queremos jugadores que quieran estar en el club", admitió el titular xeneize.

Con respecto a los mediocampistas, Angelici afirmó que vendrán "dos de los cuatro" que suenan: Federico Carrizo (Rosario Central), Gonzalo Castellani (Godoy Cruz), Diego González (Lanús) y César Meli (Colón de Santa Fe).

Angelici también dijo que ya le avisó al DT Bianchi que debe ganar alguno de los tí­tulos del próximo semestre: "Carlos (Bianchi) está muy comprometido, cuando hablamos le dijimos que ya no tenemos mas excusas", consideró.

Y ya avisó cuales son sus planes a mediano plazo: "Después vendrá la etapa de los técnicos generacionales que le dieron mucho a Boca. La etapa de los (Martín) Palermo, los Guillermo (Barros Schelotto) y los (Martín) Arruabarrena".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:00
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"