Uruguay vuelve a practicar tras su jueves de gloria

La selección uruguaya volvió hoy a practicar ya con la mira puesta en el último partido de la primera fase, el martes ante Italia en Natal.

Pocas horas después de su dramático triunfo 2-1 ante Inglaterra en Sao Paulo por la segunda fecha del grupo D del Mundial 2014, la selección uruguaya volvió hoy a practicar ya con la mira puesta en el último partido de la primera fase, el martes ante Italia en Natal.

Los jugadores que el jueves fueron titulares en el estadio Itaquerao, entre ellos el goleador Luis Suárez, hicieron trabajos regenerativos en el hotel JN de Sete Lagoas, sede del campamento uruguayo y distante 70 kilómetros de Belo Horizonte.

En tanto los futbolistas que ayer no jugaron, junto a los que ingresaron en el segundo tiempo, realizaron una práctica de fútbol en el estadio Jacaré.

El entrenador Oscar Tabárez empezará a ensayar mañana el decisivo partido ante Italia en el que Uruguay intentará asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Suárez terminó golpeado y agotado físicamente su estelar partido ante Inglaterra. Incluso admitió haber estado a punto de pedir el cambio antes de que convirtiera el segundo gol, en el minuto 84. El goleador del Liverpool inglés, y máximo anotador de la historia de la selección uruguaya, fue reemplazado a los '88 por Sebastián Coates.

Sin embargo, Suárez no terminó con ninguna molestia muscular, por lo que jugará ante Italia en búsqueda del pase a octavos de final.

Luego de haber realizado cinco cambios entre la formación que jugó en la derrota 3-1 ante Costa Rica en el debut y la que venció 2-1 a Inglaterra, se espera ahora que Tabárez modifique el equipo lo menos posible.

Un posible retoque sería el ingreso del capitán Diego Lugano, ausente por lesión ante Inglaterra, pero el defensor del West Bromwich Albion no quiso dar precisiones sobre su estado físico el jueves, a la salida del estadio Itaquerao de Sao Paulo.

Lugano fue reemplazado con éxito por un joven de 19 años, José María Giménez, del Atlético de Madrid.

El entrenador además podrá volver a contar con Maximiliano Pereira, quien ya cumplió la fecha de sanción que le correspondió por su expulsión ante Costa Rica. Sin embargo, su reemplazante, Álvaro Pereira, fue uno de los puntos altos de la defensa ante Inglaterra.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:03
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"