Las polémicas declaraciones del Monseñor y del Gobernador

Monseñor José María Arancibia

El pasado jueves, durante las fiestas patronales de Santa Rosa, la máxima autoridad de la Iglesia en Mendoza criticó el armado electoral y pidió a la dirigencia política que "se debatan cuestiones de fondo". Las frases más destacadas de sus críticas son:

- “Las negociaciones para concretar alianzas políticas nos distraen del análisis de fondo y de los verdaderos problemas de la gente”.

- “Me desilusioné mucho. Esperaba que se debatieran cuestiones de fondo, pero hoy hay sólo una gran dispersión de fuerzas para tejer alianzas".

- “Necesitamos una democracia más seria, que se preocupe realmente por los problemas de la gente y no tanto por las alianzas políticas para las elecciones”.

- “La gente está muy confundida y no alcanza a pescar cuáles son las opciones. En realidad sólo hay negociaciones pero no un debate serio en donde se analice cuáles son las soluciones para aquella gente que todavía está excluida y con necesidades”.

Gobernador Julio Cobos

Hoy, el mandatario respondió a Arancibia. Consideró que sus declaraciones no fueron prudentes, y aseguró que la Iglesia "se está metiendo en política".

- "No se si fueron prudentes las declaraciones (de Arancibia), porque la Iglesia tiene que velar por la parte espiritual. En momentos duros, difíciles para algunos sectores, la Iglesia tiene que ser un puntal".

- "La Iglesia a lo mejor está cambiando su forma de actuar, su pensamiento. Se está metiendo en política. Es como si nosotros nos metiéramos a opinar porqué la Iglesia no mantiene unida la familia, porqué hay más divorcios".

- "Sabemos que estamos en un proceso complejo, de cambio. En eso comparto que hay que transmitirle claridad a la gente en las opciones. Pero yo me pregunto, cuando se ofrecían desde el justicialismo cinco versiones (por la ley de lemas), ¿no era confusión eso?. O cuando el radicalismo iba con una fórmula y acá se decía que votáramos a otros candidatos, ¿no era confusión eso?".

- "Hay otros que lo intentan y no pueden: Carrió con López Murphy, López Murphy con Macri, Macri con Carrió, y no pueden. Lavagna que lo intenta pero no logra ningún acuerdo. Nosotros lo intentamos y lo logramos. Ahí está la diferencia entre el proyecto de nosotros que habla de concertación y el desconcierto que rige en los otros sectores".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 08:47
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"