Deportes

Bauza: "No contar con Correa es un dolor de cabeza"

El entrenador de San Lorenzo resaltó hoy que no contar con el juvenil le traerá “un dolor de cabeza” al equipo en la copa.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, resaltó hoy que no contar con el juvenil atacante Angel Correa supondrá "un dolor de cabeza" para el equipo en el segundo semestre de la temporada, donde el objetivo principal está centrado en la obtención de la Copa Libertadores de América.

“No contar con (Angel) Correa es un dolor de cabeza. Pero nos tenemos que arreglar con lo que tenemos", sostuvo el técnico del `Ciclón` en conferencia de prensa, tras el entrenamiento que el plantel efectuó esta mañana en la Ciudad Deportiva del club.

Correa, de 19 años, fue operado a principios de semana de un quiste que se le detectó en el corazón, molestia que la hizo pública Atlético de Madrid, la institución española que lo contrató por una suma cercana a los 8 millones de dólares.

El atacante rosarino tendrá una lenta recuperación y no podrá alistarse para los dos partidos de semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz, programados para los días 23 y 30 de julio.

Bauza también lamentó las probables ausencias de Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, quienes no tienen garantizadas sus respectivas continuidades después del lunes 30 del corriente.

"Nacho (Piatti) trabajará con nosotros desde el lunes pero su situación está en conversaciones todavía. Lo mismo que el `Pipi` (Romagnoli)", confió el ex entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Libertadores en 2008.

El domingo por la noche, el plantel de San Lorenzo se concentrará en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde formulará el trabajo fuerte de la pretemporada, por espacio de dos semanas.

"Tenemos un mes para trabajar. Llegamos a esta instancia después de mucho esfuerzo", dijo Bauza, ante una veintena de periodistas.

Luego se refirió al nivel que está experimentado el equipo y el entrenador santafesino apuntó: "El equipo creció, con inconvenientes y altibajos, pero creció bien".

"Al equipo lo veo duro para los rivales y en momentos puede imponer su ritmo y ganar los partidos", aseguró.

En relación a los refuerzos que podrían llegar, Bauza dejó en claro una sentencia: "Los refuerzos más importantes que podemos tener son (Martín) Cauteruccio y (Gonzalo) Verón", manifestó en relación a los dos delanteros que volvieron a los entrenamientos con normalidad, tras haberse recuperado de sendas lesiones ligamentarias en sus rodillas.

De los distintos jugadores que regresan de préstamos en otras instituciones, el entrenador adelantó que el enganche Martín Rolle, que proviene de Arsenal, "nos puede ser muy útil y tranquilamente se puede integrar al plantel".

Otro jugador que estaría desde el lunes en las prácticas del `Ciclón` es el mediocampista uruguayo Matías Mirabajes, que ya culminó su préstamo en Atlético Paranaense de Brasil.

El equipo azulgrana se entrenará mañana en horario matutino en la Ciudad Deportiva, almorzará y observará por TV el duelo mundialista entre Argentina e Irán, para luego quedar liberados los jugadores hasta la noche del domingo.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve