Sabella: "No me molestaron las declaraciones de Messi"

El DT de la Selección argentina se refirió a lo que dijo Leo con respecto al esquema de juego tras el partido con Bosnia.

Alejandro Sabella puso fin a los debates dentro del seleccionado argentino: "No me molestaron para nada las palabras de Leo [Messi]; las hizo con mucho respeto", dijo sobre el contrapunto con el capitán del equipo tras el planteo equivocado del DT ante Bosnia, en el debut del Mundial.

El entrenador de la selección no quiso polemizar con Messi: "Se respira un gran espíritu de grupo dentro del plantel", dijo en la previa del partido ante Irán, mañana, a las 13.

De fútbol hablo con los jugadores porque creo que es bueno tener un ida y vuelta con ellos", amplió el entrenador, que dijo que a veces el DT aprende de los jugadores.

"El esquema es 4-3-3, pero no cierro ninguna puerta". La palabra de Pachorra era esperada. Desde que el lunes últimoMessi criticó el planteo con cinco defensores del partido debut ante Bosnia, el entrenador no había hablado.

Y sobre el esquema, dijo Pachorra: "No cierro ninguna puerta; el esquema madre es 4-3-3, pero si tenemos que cambiar, vamos a cambiar, equivocados o no. Todos no podemos equiovcar, hay que tratar de equivocarse lo menos posible."

Sobre el debate nacional en torno a las diferencias de planteo con los jugadores, Sabella dijo: "Cada uno puede juzgar como lo desea. Si no tenés autocrítica, dicen que sos testarudo, y si tenés autocrítica, que sos un débil. Trato de pensar lo mejor para el grupo y no pensar en los demás. No puedo pensar en el afuera cuando tomo una decisión; pienso en el grupo que comando."

Ante una nueva consulta sobre las declaraciones de Messi, Pachorra dijo con serenidad: "No dijo nada nuevo, y lo dijo respetuosamente, no me molestó para nada." Sabella dijo que él eligió que Messi fuera a la conferencia el día siguiente del triunfo 2-1 ante Bosnia. "Si no quería, no lo mandaba a la conferencia. Mando a hablar y que digan lo que quieran; estoy tranquilo de lo que estamos haciendo."

Cambio de planes. La Argentina iba a entrenarse hoy en el Mineirao, sede del partido de mañana ante Irán. Sin embargo, finalmente, no fue al estadio por un pedido de la FIFA para cuidar el campo de juego.

Los mismos once que en el ST de Bosnia. Para el partido de mañana, parece todo definido. La Argentina jugará con el sistema 4-3-3 con el equipo que empezó el segundo tiempo en el Marcaná. Es decir Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. Hoy, la selección se entrenó en Cidade do Galo y el único ausente fue José María Basanta.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:58
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"