En España quieren que Del Bosque siga

La Federación Española respaldó al entrenador y aseguró que lo convencerá de que siga siendo técnico de la selección tras el fracaso en Brasil.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) respaldó a Vicente del Bosque y aseguró que lo convencerá de que siga siendo técnico de la selección pese a la temprana eliminación del equipo en el Mundial de fútbol de Brasil.

"Del Bosque no ha presentado su dimisión. Si la presenta, le pediremos que siga", señaló Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, en declaraciones a la radio COPE citadas hoy en la prensa española.

"Del primero al último en la Federación somos una piña con Del Bosque. Si tenemos al mejor, para qué cambiar", continuó Pérez. "Su familia puede convencerle para que no siga, pero no vamos a encontrar otro mejor".

España, campeona del mundo hace cuatro años en Sudáfrica, quedó fuera de Brasil 2014 al perder el miércoles con Chile y sumar dos derrotas en dos partidos, con un balance de siete goles en contra y uno a favor.

La debacle abrió dudas sobre la continuidad del Bosque y el propio técnico alimentó los rumores: "Hay tiempo para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso me incluye", dijo tras el 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná.

El técnico firmó en noviembre la renovación de su contrato hasta la Eurocopa 2016. "Cuando Del Bosque firmó el contrato ya dijo que si por algún motivo creíamos que no debiera seguir, se marcharía", recordó Pérez. "Yo quiero que siga".

Según el directivo, la federación no contactó aún al técnico y lo hará cuando el equipo regrese a España. "No hemos hablado todavía con Del Bosque. Es mejor poner un poco de distancia y esperar a hablar con tranquilidad en Madrid".

Como posible causa de la decepción de España, Pérez se sumó al argumento de que el plantel llegaba cansado tras una temporada intensa. "Los jugadores están jugando 60 partidos. Y eso año a año es un esfuerzo descomunal. Desgraciadamente eso se nota".

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:40
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"