Un falso Scolari engañó a la prensa brasileña

Un doble del técnico le dio una entrevista a dos de los más difundidos diarios brasileños que la publicaron como real.

Dos de los más destacados diarios brasileños pidieron hoy disculpas a sus lectores por haber publicado una entrevista falsa del seleccionador del equipo nacional, Luiz Felipe Scolari.

El incidente se debió a que un doble del entrenador fue exitoso en su intento de engañar a un conocido periodista haciéndose pasar por "Felipao".

El texto del columnista Mario Sergio Conti -ex editor de la revista "Veja" y del diario "Jornal do Brasil"- salió publicado anoche en las ediciones electrónicas de los diarios "O Globo" y "Folha de Sao Paulo" y en el portal UOL, que a la postre retiraron las notas y pidieron disculpas.

El hombre que engañó al experimentado Conti, de 59 años, es Vladimir Palomo, quien se gana la vida precisamente como doble del comandante del equipo "pentacampeón".

Conti y Palomo se encontraron a bordo de un avión que viajaba entre Río y Sao Paulo, después del empate por 0-0 entre Brasil y México en un partido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial jugado en la nororiental ciudad de Fortaleza.

Convencido de que se trataba de Scolari, Conti propuso una entrevista, que fue rápidamente aceptada. El falso Scolari no esquivó ninguna pregunta: apuntó a Holanda, Alemania e Italia como los rivales más complicados para Brasil.

Asímismo, expresó sorpresa por la eliminación del campeón mundial España y elogió al astro Neymar: "Si tuviéramos a tres como él la Copa sería toda una tranquilidad".

Luego de transmitir la "entrevista exclusiva" a los medios para los cuales trabaja, Conti le propuso al supuesto "Felipao" una entrevista para un programa que dirige en el canal GloboNews.

El falso seleccionador aceptó de inmediato y enseguida, sonriente, entregó al periodista su tarjeta de presentación, en la que aparece su nombre verdadero y su "profesión": Vladimir Palomo, sosías de 'Felipao'.

Al darse cuenta del engaño, en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, los portales de "O Globo" y de "Folha de Sao Paulo" retiraron el material ya publicado y divulgaron un comunicado en el que reconocen que Scolari "no estaba en un vuelo de Río para Sao Paulo", y que "el que habló al periodista fue un doble del entrenador".

"Mario Sergio Conti pide desculpas a Scolari, a Palomo y a los lectores por la confusión", concluye la nota.

Para Scolari, el engaño de dos de los más importantes medios de prensa de Brasil puede haber tenido un sabor a venganza.

Hace ocho meses, cuando todavía luchaba por convencer al delantero Diego Costa de no disputar el Mundial por la selección de España, el entrenador brasileño pagó por un "engaño" armado por la radio española Cadena Cope.

En la noche del 23 de octubre pasado, e imaginándose que hablaba con el presidente del Atlético de Madrid, "Felipao" confirmó que planeaba convocar a Diego Costa para probarlo en amistosos de la "verdeamarela" con Honduras y Chile, de preparación al Mundial.

"Voy a llamar a este jugador para los partidos del 15 de noviembre y 19 de noviembre", dijo "Felipao" por teléfono al imitador en un programa de la red radial, quien se había presentado como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El incidente tuvo amplia repercusión en la prensa brasileña, lo que molestó a Scolari, quien en las semanas siguientes se negó al menos una vez a responder a preguntas hechas por reporteros españoles en ruedas de prensa.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:02
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"