Cobos le respondió a Arancibia: "La Iglesia se está metiendo en política"

El gobernador calificó de "imprudentes" las palabras del monseñor Arancibia, quien había criticado las alianzas políticas.

Para Cobos, es una intromisión de la Iglesia. 

"Es como si nosotros nos metiéramos a opinar porqué la Iglesia no mantiene unida la familia, porqué hay más divorcios", dijo el mandatario.

El gobernador Julio Cobos respondió los dichos de MonseñorJosé María Arancibia, quien el jueves pasado criticó el armado electoral y consideró que la gente “está un poco desilusionada de la dirigencia política”.

"No se si fueron prudentes las declaraciones (de Arancibia), porque la Iglesia tiene que velar por la parte espiritual. En momentos duros, difíciles para algunos sectores, la Iglesia tiene que ser un puntal", dijo hoy Cobos.

"La Iglesia a lo mejor está cambiando su forma de actuar, su pensamiento. Se está metiendo en política", sostuvo el Gobernador, quien agregó: "Es como si nosotros nos metiéramos a opinar porqué la Iglesia no mantiene unida la familia, porqué hay más divorcios".

El jueves, durante las fiestas patronales de Santa Rosa, Arancibia (miembro de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino y presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Iglesia), sostuvo que "esta dispersión de fuerzas, estas concertaciones y alianzas que surgen nos distraen de los verdaderos problemas y de la posibilidad de encarar las soluciones, cosa que me da mucha pena”.

La respuesta de Cobos fue contundente. "Sabemos que estamos en un proceso complejo, de cambio. En eso comparto que hay que transmitirle claridad a la gente en las opciones. Pero yo me pregunto, cuando se ofrecían desde el justicialismo cinco versiones (por la ley de lemas), ¿no era confusión eso?. O cuando el radicalismo iba con una fórmula y acá se decía que votáramos a otros candidatos, ¿no era confusión eso?", comentó el mandatario.

En este sentido, el Gobernador y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo defendió la Concertación entre radicales K y la Casa Rosada. "Estamos tratando de explicarle a la gente que hay personas de distintos partidos que estamos pensado parecido, que nos vamos a tratar de unir para mejorar la calidad de vida de los argentinos y mendocinos", dijo el mendocino

Además sentenció que "hay otros que lo intentan y no pueden: Carrió con López Murphy, López Murphy con Macri, Macri con Carrió, y no pueden. Lavagna que lo intenta pero no logra ningún acuerdo. Nosotros lo intentamos y lo logramos. Ahí está la diferencia entre el proyecto de nosotros que habla de concertación y el desconcierto que rige en los otros sectores".
Opiniones (10)
15 de agosto de 2018 | 04:53
11
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni de la iglesia%u2026 Ni del gobierno%u2026 Mi cuerpo y mente son míos%u2026
    10
  2. señor gobernador deje de criticar a la iglesia como hace el sr presidene y lo unico que hacen es confundir y enfrentar a la gente. hable sobre los sobre precios en las facturas. una moto que en la pagina de la fabrica tiene como precio sugerido al publico 14500 pesos su gibierno la pago casi 21000 pesos y no preguntele la diferencia de precios por las bmw a su amigo y ministro de seguridad alfredo cornejo.
    9
  3. Her tratado de ser respetuosa, pero la verdad ya no me banco más ni las estupideces que dice, ni que se haga el víctima por todo. En realidad es un inútil que parece sacado de la película "desde el jardín"
    8
  4. "Este gobernador", como a Cobos le gusta decir de él mismo, en realidad no entiende nada. Arancibia lo único que hizo fue describir la realidad, casi como describir una foto de la ensalada de la "concertación", tan de acuerdo todos ellos, que algunos son plurales y otros ciudadanos, según sean ex peronistas o ex radicales, todos concertados, pero bien separados. En qué se pusieron de acuerdo? yo no entiendo, y eso es lo que dijo Arancibia y Cobos se enojó. Parece que lo único que puede entender es lo que le dice su jefe Kirchner o su jefa Cris, que ésta poco le dice, salvo Julito.
    7
  5. Que mas vas hacer para parecerte a tu jefe K. La Iglesia le da de comer a cuantos chico.."lo tendrias q hacer vos". En la carcel el cura hace la tarea y "la tenrias q hacer vos". Caritas junta plata para ayudar a los q en nuestra provincia se muere de hambre " cosa q tendrias q hacer vos". Callate y trabaja p mendoza q para eso lamentablemente te vote cosa q no volvera a suceder. Deja de viajar y gestiona.
    6
  6. 1) ME CONSTA QUE COBOS ES UN HOMBRE DE FE RELIGIOSA. Y DE FE CATOLICA PRACTICANTE. SABE QUE IGLESIA QUIERE DECIR EL PUEBLO DE DIOS REUNIDO EN ASAMBLEA. Y ESTO VA MUCHO MAS ALLÁ DE LO INSTITUCIONAL. 2) POR LO TANTO SABE PERFECTAMENTE QUE EXISTE LA DOCTRINA SOCIAL DE IGLESIA (DSI) COMO CONJUNTO DE IDEAS RECTORAS QUE, EMANADAS DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, ORIENTA Y DA CRITERIOS CRISTIANOS A LA VIDA CULTURAL, POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL, SIN DESARROLLAR ESPECIFICIDADES QUE CIERTAMENTE ESTAN ACOTADAS EN LOS CAMPOS MENCIONADOS. 3) COBOS COMO BAUTIZADO PRACTICANTE SABE QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DEBE TENER UNA OPCION PREFERENCIAL POR LOS POBRES Y COMO CONSECUENCIA, PROTEGE LA VIDA, LA LIBERTAD, Y LA JUSTICIA. Y ESTO ABARCA LA ACTIVIDAD POLITICA. 4) QUE EL PASTOR DE LA IGLESIA LOCAL DE LOS FIELES A LA CUAL PERTENECE EL GOBERNADOR, OPINE POR LO TANTO SOBRE LA SALUD MORAL DE LAS INSTITUCIONES BASICAS DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA - LOS PARTIDOS POLÍTICOS - NO SÒLO ES PERTINENTE SINO ADEMÁS UN MANDATO. 5) MONS ARANCIBIA TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL SR. GOBERNADOR COBOS, QUE EN SU CARACTER DE BAUTIZADO PARTICIPA DEL CARACTER REGIO, SACERDOTAL Y PROFÉTICO DE JESUCRISTO. 6) ENTRE OTRAS COSAS, EL CARACTER PROFETICO COMPELE A LA DENUNCIA DE LO QUE ESTÁ MAL. 7) TODO LO DICHO, QUE QUEDE POR FAVOR BIEN ENTENDIDO, ESTÁ ABOLUTAMENTE ALEJANDO DE UN ESTADO CONFESIONAL O NO DEMOCRATICO DONDE NO SE RESPETEN TODAS LAS IDEAS LIBERTARIAS. LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS, LAICOS, RELIGIOSOS, SACERDOTES U OBISPOS, DEBEMOS SOSTENER CON NUESTRA VIDA EL QUE OTROS QUE NO PIENSEN COMO NOSOTROS PUEDAN HACERLO, EXPRESARLO Y VIVIRLO EN LIBERTAD. 8) ESTÁ CLARO QUE LA ACTITUD DEL SR. GOBERNADOR RESPECTO DE MONS ARANCIBIA NO FUE IGUAL DE TOLERANTE QUE LA INESTIMABLE VISITA DEL RABINO LA SEMANA PASADA A MENDOZA. 9) LAMENTABLEMENTE, TAMBIÈN PARA MÌ ESTA CLARO - Y ADMITO QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO - NUESTRO GOBERNADOR NO PUEDE TENER UN DISCURSO DISTINTO DEL ACTUAL PRESIDENTE Y DE SU COMPAÑERA DE FORMULA. PARA ELLOS TODO LO QUE NO COINCIDA CON SU PENSAMIENTO ES "CONSERVA, RETRO, DE DERECHA, REPRESOR, ETC." O IMPRUDENTE. 10) LO LAMENTO SR. GOBERNADOR. LO LAMENTO POR LA PATRIA, POR LA PROVINCIA, POR MI FAMILIA Y AMIGOS, POR LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS, POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTADO Y POR UD. LAMENTO SU SORPRENDENTEMENTE NUEVA INTOLERANCIA ADQUIRIDA Y APREHENDIDA.
    5
  7. SR.GOBERNADOR : Hay que instruírse más , por citar algo cómodo y a la mano le paso la definición de política , antes de contestar debe moderarse y cultivarse un poco más . Dice Wilkipedia : La política (del griego %u03C0%u03BF%u03BB%u03B9%u03C4%u03B9%u03BA%u03BF%u03C2 (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos. Ideología : conjunto de ideas, tendentes a la conservación o la transformación del sistema existente (económico, social, político...), que caracterizan a un grupo, institución, movimiento cultural, social, político o religioso . Vio? Sr Gobernador con sólo un click se evita las críticas con sólo buscar una de tantas definiciones
    4
  8. Que Arancibia se preocupe por los que necesitan, pero que se note.... o sea que veamos todos el ejemplo de él para que hable de los demás efectivo.Lo que pase con la política provincial lo sabremos en octubre
    3
  9. no puede ser que el señor gobernador sea tan soberbio y autoritario y faltarle el respeto a todos los fieles de la iglesia catolica,lo que la iglesia dice es lo que piensa la gente y cobos esta demostrando que esta cada vez mas alejado de todos por ambicion personal....andate rapido cobito y no sigas traicionando a todas las personas que conoces.
    2
  10. Bien niño Julio estamos aprendiendo, primero responder a una crítica diciendo "porque ellos no hacen tal cosa". Y después si el clima se pone tenso, subestimar al que esta enfrente. Hablar de manera muy despectiva.Pero no responder directamente la pregunta.Característica primordial de este gobierno. Julio primera lección aprobada. Todo un Kirchnerista.!!
    1