Deportes

Sin refuerzos, Vélez volvió al trabajo

Con la baja de Mauro Zárate y la psobile partida de Lucas Pratto a Palmeiras, el Fortín comenzó la pretemporada.

Vélez Sarsfield retornó hoy a los entrenamientos sin ninguna incorporación, aunque está latente la posibilidad de que el delantero Lucas Pratto emigre hacia el Palmeiras de Brasil, que dirige Ricardo Gareca.

El plantel que conduce José Flores inició hoy la pretemporada en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con 30 futbolistas, entre los que estaba Pratto, quien emigraría a Brasil.

En tanto, luego de su paso por Independiente de Santa Fe de Bogotá, retornó el delantero Jonathan Copete, quien es pretendido por Atlético Nacional de Medellín.

No asistió el arquero uruguayo Sebastián Sosa, con permiso del cuerpo técnico, mientras que que existe la posibilidad de que vuelva del fútbol chileno el zaguero Mariano Uglesich.

Por su parte, existe la posibilidad que el ex delantero del club, Facundo "Chucky" Ferreyra, regrese de Ucrania, por el conflicto bélico que mantiene ese país con Rusia.

El arquero Martín Perafán, y los defensores Juan Sabia y Fernando Tobio, no seguirán en Vélez, ya que finalizaron sus respectivos contratos con la institución de Liniers.

De no producirse una venta importante de algún futbolista del plantel, Vélez no está en condiciones de efectuar incorporaciones, por el déficit económico de la institución.

Al cabo del entrenamiento, el director técnico José "Turu" Flores, dijo que inicia su segundo torneo como entrenador del club, con "optimismo" y "confianza" en el plantel jóven que cuenta.

El ex delantero señaló que la parcialidad velezana deberá tener "paciencia" hasta que se acomoden las cosas porque con el tema del mundial se "complica" para hacer gestiones por jugadores.

Vélez ya está clasificado para la Copa Libertadores y, en ese sentido, Flores apuntó que eso le da cierta "liberación" pero que no deben "relajarse" de cara a los próximos compromisos.

De los puestos que necesita reforzar, Flores manifestó que ante la partida de dos zagueros centrales, esa zona es "prioritaria", y también un "atacante" por la partida de Mauro Zárate.

Pese a la incertidumbre por el tema refuerzos, el "Turu" expresó que es "optimista" de cara a los compromisos de Vélez, porque cuenta con futbolistas jóvenes con un promedio de 20 años.

El primer compromiso de la próxima temporada de Vélez será ante Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, por los 16avos. de final de la Copa Argentina el jueves 24 de julio, en estadio a designar.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve