Brasil destaca el "Maracanazo" de Chile ante España

"¡Oooolé! Adiós, Tiki-Taka", tituló el diario "Lance", que ilustra el titular con la imagen de un toro siendo azuzado por una bandera chilena.

La prensa brasileña destaca hoy el "Maracanazo" con el que Chile eliminó el miércoles a España del Mundial de Brasil 2014, al imponerse por 2-0 a los actuales campeones en el mítico estadio de Río de Janeiro.

"¡Oooolé! Adiós, Tiki-Taka", tituló el diario deportivo "Lance", que ilustra el titular con la imagen de un toro siendo azuzado por una bandera chilena.

"El Maracaná, escenario de tantas conquistas memorables, será recordado como el lugar en el que fue enterrado el actual campeón del mundo".

La "Gazeta Esportiva" vinculó la "tragedia" española del miércoles a la sufrida 64 años atrás, cuando Chile fue eliminada por España "en el mismo escenario y por el mismo marcador".

"Si fue la víctima en 1950, el equipo sudamericano este miércoles fue el verdugo, mandando a los campeones más temprano de regreso a casa, y, de paso, clasificando a los octavos de final anticipadamente".

El diario "Folha de Sao Paulo" sostuvo a su vez: "El reinado español llega al final en la eliminación más precoz de un Mundial desde 1950".

"Tal vez nunca el fútbol 'tiki-taka" haya parecido tan envejecido con la derrota de España ante Chile", añade.

"Termina de forma trágica la Era de España en pleno Maracaná", tituló a su turno el portal "Gazeta Press", que concluye: "Los dioses del balón castigaron a la primera gran selección en la Copa 2014".

Más poético, el comentarista de "Folha" y el portal "UOL", Juca Kfouri, apeló a los poetas para ilustrar la histórica superioridad europea que el miércoles quedó "enterrada en el césped del Maracaná".

"En el enfrentamiento de las 'Rojas' estaba todo azul para la patria de Pablo Neruda, por fin venciendo por primera vez, en el undécimo choque, a la selección de (Federico) García Lorca, que había salido vencedora ocho veces".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:09
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"