Una tienda FIFA le da el título del '78 a Brasil

Un local en Río de Janeiro ofrece gorras con el año y los colores del campeón mundial. La de 1978 es verdeamarella.

La FIFA cometió un grosero error con su merchandising oficial en una de las tiendas principales de la Copa del Mundo, cerca del estadio Maracaná, por el cual le otorgó un nuevo título mundial a la selección verdeamarela.

En la tienda de la organización ubicada junto al Fun Fest de Río de Janeiro, donde miles de hinchas concurren cada día para ver los encuentros, la entidad puso gorras con los colores correspondientes a los años en que los países se consagraban campeones.

Así el sombrero de 1966 es completamente rojo, por la coronación de Inglaterra, el de 1990 es blanco, marrón y rojo, por Alemania, el de 1998 es azul francia en referencia el seleccionado galo y el de 1994 es amarillo.

Pero la gorra de 1978 también es amarilla y verde, atribuyéndole a Brasil el título del certamen disputado en Argentina y terminó consagrando por primera vez al seleccionado local ante su público.

La noticia fue difundida por el portal de noticias de ESPN en Brasil y la producción del mismo intentó comunicarse con la FIFA para que explicara su error pero no recibieron respuesta alguna sobre el llamativo episodio.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"