Deportes

En Wimbledon, Djokovic será el Nº1 y no Nadal

La organización del torneo, que tiene su propio sistema para determinar los cabezas de serie, ubicó al serbio como número 1.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron designados este miércoles como los máximos cabezas de serie para Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se jugará desde el lunes próximo en Londres.

El All England Club decidió darle el primer lugar al serbio de 27 años, ganador en 2011 y finalista en 2013, basándose en su controvertido sistema de evaluación de los jugadores en canchas de césped en vez de guiarse por el ranking de la ATP como lo hacen los demás torneos. En ese listado, el número 1 es el español Rafael Nadal, quien recientemente ganó Roland Garros y fue campeón en Wimbledon en 2008 y 2010. Esta vez quedó relegado al segundo puesto. Sus últimos antecedentes en el torneo no son buenos: en 2013 perdió en primera ronda y en 2012 cayó en la segunda ronda.

En tanto, el escocés Andy Murray, que en 2013 se convirtió en el primer británico en ganar el torneo desde Fred Perry en 1936, es el tercer cabeza de serie pese a ser el quinto en el ranking ATP.

El cuarto cabeza de serie en el sorteo que se realizará este viernes será Roger Federer, quien ocupa el mismo lugar en el ranking ATP. Su compatriota Stanislas Wawrinka, tercero del ranking mundial, ocupará el quinto puesto.

En cuanto al cuadro femenino, se respetó el ranking de la WTA. Así, la máxima cabeza de serie será la estadounidense Serena Williams, campeona del torneo en cinco ocasiones, seguida por la china Na Li, la rumana Simona Halep, la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Maria Sharapova.

Los argentinos inscriptos para el torneo son Federico Delbonis (39º del ránking), Carlos Berlocq (44º), Leonardo Mayer (64º) y Paula Ormaechea (96º), mientras que recientemente se bajó del torneo por lesión Juan Mónaco (72º).

Tampoco estará Juan Martín del Potro (8°), operado en abril último en la muñeca izquierda y con una inactividad por delante de al menos tres meses más. Delpo perderá así los 720 puntos que obtuvo el año pasado cuando arribó a las semifinales y perdió con Djokovic.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:19
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"